Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Gres porcelánico sobre suelo casa prefabricada

RESUELTAS
13-04-2018 09:28
Autor:
vegas87
‎13-04-2018 09:28

Buenos días, 

Ayer compré en la tienda de Getafe un suelo de gres porcelánico para instalarlo sobre el baño de una casa prefabricada, pero como no disponía de mucho tiempo sólo me llevé el suelo y no el mortero.

La superficie a cubrir son unos 2,5 m2 de un suelo que creo que es sintasol. Os adjunto una foto para asegurar (es del salón pero el suelo es el mismo).

IMG_10092017_181415.jpg

La duda es con qué tipo de adhesivo instalo las losetas porcelánicas? Buscando por el foro se hablaba de que este material se instala con cemento cola, pero creo que un vecino que tenía un suelo parecido lo instaló con algún tipo de silicona. ¿Qué utilizaríais vosotros para fijarlo?

Por si sirve de algo el uso del baño es muy esporádico, de una o dos veces al mes.

Saludos!

5 RESPUESTAS
Animador
‎13-04-2018 12:10
‎13-04-2018 12:10

Hola, @vegas87.

Este producto es de la nueva gama de Axton, puedes encontrarlo en tu tienda Leroy Merlin habitual.

• Cemento Cola Axton Flexible Gel Blanco 25Kg. 
  • Mortero Cola Axton Flexible Gel Blanco 25Kg

Ambos pueden ser también en gris, según tu preferencia. 

Puedes utilizar este producto tanto si retiras el suelo vinilico actual como si lo mantienes, con ambas opciones agarrará. Si como comentas mantienes el suelo has de limpiarlo muy bien para que no tenga restos grasos o polvo.

Al ser material flexible es apto para baños y cocinas.  

Para una superficie de 2,5m2 con un saco ha de ser suficiente, el rendimiento del producto es aproximado y puede variar. 

Nos comentas de adhesivo, te sugiero este porque se suele utilizar para este tipo de trabajo, puede que otro miembro que ha utilizado otro producto pueda aconsejarte otro que sea de las características que nos indicas.

Muchas gracias por utilizar el foro. 

Anímate a compartir el resultado de tu trabajo, nos gusta mucho saber sobre vuestros proyectos.

Saludos,

Animador
‎13-04-2018 18:17
‎13-04-2018 18:17

Buenas @vegas87

Muchas gracias por utilizar el foro.

Los productos que te recomienda @MamenPalop son los idóneos,  porque prácticamente pega sobre cualquier superficie. Recuerda este material con una llana dentada.

Lo más recomendable sería que quitaras ese suelo que ya tienes puesto. Al ser el tipo de material que describes estará pegado con algún tipo de cola y no debe ser muy difícil de retirar.

Saludos.

Aprendiz de Oro
‎15-04-2018 22:17
‎15-04-2018 22:17
Muchas gracias por la solución y perdona, que se me olvidó contestar.... Ya he puesto el suelo con el cemento cola blanco que me indicabas, y de momento parece que agarra bien. Habrá que esperar a que seque del todo para ver el resultado final. Muchísimas gracias de nuevo!
Aprendiz de Oro
‎15-04-2018 22:19
‎15-04-2018 22:19
Gracias por tu respuesta @FlorenEncinas, como la superficie era pequeña decidí probar sin quitar el suelo, pero compré suelo para reponerlo si se levantara y probar de nuevo quitando el suelo. Cuando seque y termine los remates subiré alguna foto por si le sirve de ayuda a alguien Emoticono feliz
Animador
‎18-04-2018 12:45
‎18-04-2018 12:45

Gracias a ti, @vegas87!
Este cemento cola se esta volviendo muy popular.
Me alegro de que ya estés manos a la obra, nunca mejor dicho.
Nos gusta mucho ver los resultas, así que estaremos pendientes para ver tus fotos.
Hasta pronto,

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?