Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

HUMEDAD EN EL MURO EXTERIOR

RESUELTAS
11-04-2017 13:21
Autor:
victorboquete
‎11-04-2017 13:21

Muy buenos días.

Tengo un problema de humedad en el muro exterior de mi casa, la mancha aflora en la pared exterior y voy a limpiarla, aplicar producto antihumedad y pintarla nuevamente.

¿es correcto o debo hacer algo más?

mi idea es limpiar la fachada con una hidrolimpiadora ¿puedo usar lejía en una hidrolimpiadora sterling?

después, según sea necesario, lijaré la superficie para igualar o aplicaré masilla y después lijaré para igualar.

el siguiente paso es aplicar producto antihumedad, después pintar y ¿algo más?

mil gracias

13 RESPUESTAS
Animador
‎11-04-2017 15:27
‎11-04-2017 15:27

Buenas tardes @victorboquete.

¿En que parte del muro está la humedad? ¿En la parte inferior, partiendo del suelo? ¿tienes idea de qué puede estar produciéndola?

Esto es importante saberlo para poder recomendarte la mejor de las soluciones a tu problema.

Esperamos tu respuesta. Muchas gracias.

Aprendiz de Oro
‎11-04-2017 16:08
‎11-04-2017 16:08
Buenas @FlorenEncinas
La humedad es filtración de la tierra...
Es una casa de planta baja y no me veo quitando el muro para mejorar el aislamiento...
Animador
‎11-04-2017 16:43
‎11-04-2017 16:43

Es muy importante este dato para comprender que se trata de una humedad por capilaridad. Pinchando en este enlace de la Comunidad puedes saber más sobre ella.

En este otro enlace puedes ver las formas de tratarla. Traquilo @victorboquete, no tendrás que tirar la pared y hacer otra nueva. Además no sería solución, volvería a aparecer en la nueva si no le aplicas un tratamiento adecuado.

Para el producto a injectar, tal y como explica el enlace que te puse, te recomiento SikaMur Injeto Cream 100. Lo tienes en el formato de 300 ml (como un cartucho de silicona) y el de 600 ml que es un salchichón como el que representa la imagen de la ficha del producto. La ficha técnica la tienes también disponible en dicho enlace que te pongo.

Estas perforaciones se hacen en la parte más baja de la pared y se rellenan con la masilla. Al cabo de unos minutos la masilla empieza a extenderse por la pared hasta que la que se aplicó en un orificio se empieza a juntar con el contiguo y así consecutivamente hasta que se hace una barrera horizontal, casi a ras del suelo, que impide que la humedad vuelva a subir del suelo a la pared.

A la  pequeña parte inferior de la pared, por debajo de los taladros, debes  aplicarle un mortero impermeable como el Sika 107.

Espero haber sido de ayuda.

Aprendiz de Oro
‎11-04-2017 19:34
‎11-04-2017 19:34
Así lo haré.
Como la parte de abajo tiene una hilera de azulejos, me los facilitará bastante.
Mil gracias
Aprendiz de Oro
‎11-04-2017 20:00
‎11-04-2017 20:00

Por cierto, @FlorenEncinas, puestos a abusar..., ¿cada cuanta distancia hago los taladros? ¿a que profundidad?..

Animador
‎11-04-2017 22:12
‎11-04-2017 22:12

No es abusar @victorboquete. Encantado de servirte de ayuda.

Las perforaciones unos dos  menos del grosor del muro. La distancia entre unos y otros no más de 12 cm. Con 10 cm de separación te valen.

En la ficha técnica del producto, lo explica muy bien.

Saludos.

Aprendiz de Oro
‎11-04-2017 22:34
‎11-04-2017 22:34
@FlorenEncinas, estás en todo.
Mil gracias.
Haré los agujeros cada 10 cm como dices y, después, quedarán tapados con los azulejos.
Si funciona, que seguro que lo hará, quedará resuelto el problema para mucho tiempo.
Mil gracias
Animador
‎11-04-2017 22:58
‎11-04-2017 22:58

Te va a funcionar. Yo he visto el producto en acción.

Venga!!!  ahora a "estirarse" un poco dando a la respuesta como "solución"Emoticono muy feliz. Que todo suma.

Gracias de antemano.

Aprendiz de Oro
‎12-04-2017 12:47
‎12-04-2017 12:47
Siguiendo tus consejos, he comprado ya el sikamur injecto y la pintura con la que empezar la "aventura".

he cogido una pintura blanca que, creo, es bastante decentita (las hay mejores, pero para empezar creo que está bien) y una imprimación previa también blanca.

las cantidades que compro no me dan para toda la fachada de la casa, pero tampoco pretendo pintar toda la fachada "de una tirada", a medida que vaya avanzando iré comprando el resto...

la cuestión en la que me surge la duda es, la casa tiene unas "columnas" de "ladrillo" en albero y la idea es llevar una muestra para que me hagan el mismo color y poder pintar esas "columnas" también.... ¿aplico imprimación, pintura blanca y, despúes una capa en ese color o solo la imprimación y después ya pinto en ese color?

¿tú que harías?

ya para terminar... en casa tengo un poco de "luxens pintura antihumedad mate" que me sobró de un apaño anterior... NO ES PARA LA FACHADA NO TE ASUSTES.

El interior de la casa lo pintó un "profesional" antes de que nos mudásemos y no quedó muy allá (en dos puntos han aparecido manchas de humedad porque no dejó secar bien la pared que estaba húmeda (la humedad entró por un problema en el tejado ya resuelto) y me planteo rascar esa pintura que no quedó bien, aplicar el luxens pintura antihumedad mate y, después, repintar con el color que sobró de pintar las paredes...

así que entre la fachada y el "retoque interior" tengo para un tiempecillo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?