Comunidad

Inicio
Foro
Hacer losa de hormigón
JuanAntManita
Aprendiz 🖌️
04/02/19-21:54 (editado)

Hacer losa de hormigón

Muy buenas noches despues de ver algunos videos sobre como hacer las losa de hormigón me surgen muchisimas dudas por lo que intentare detallarlas conforme explico lo que creo que debo hacer.

Lo primero es indicar que quiero enlosar un pasillo lateral de la vivienda por el que se accede a la parte de atras, el cual tiene tiene el muro de la vivienda, una pequeña cera de 80 cm, cesped y el muro medianero del vecino.

Pasos a seguir losa 10X2,5 m.

* Quitar el cesped

* Poner un plastico o tela de esas para que no suban raices.

* echar grava para igualar el terreno.

* Poner mallazo con unos topes para elevarlo.

* Verter el hormigon.

* cortes juntas dilatación

Dudas.

¿Nose si es recomendable poner una lamina corcho pegado al muro medianero y otro pegado de la vivienda para el tema de la dilatación?

¿la grava deveria cubrir tambien la cera o que llegue a ras y verter el hormigon sobre la grava y la cera?

¿seria recomendable taladar el muro de la vivienda he introducir unos hierros para que el hormigon se fije bien a la vivienda o es mejor hacerlo a la cera o no es necesario ponerlos?

La losa de hormigo como debe de llevar una alcantarilla para la evacuacion de agua de lluvia debe de tener pendiente, ¿Que es mejor hacer la losa de hormigón con su pendiente para luego al poner el azulejo tenga ya su caida o es mejor de otra forma? porque mi idea es poner el suelo con un pegamento cola extentdido con una llana dentada.

Y otra duda fundamental, es que tenia pensado dejarlo todo preparado y pedir el hormigon preparado pero como el camión hormigonera no puede entrar hasta el sitio, lo suyo seria que me lo dejara y yo llevarlo con carretilla pero nose como hacerlo. ¿Sabeis de algun sistema donde depositar el hormigón mientras lo voy echando? porque claro eso en el suelo o el jardin no se puede echar se extenderia por todo el suelo.

Gracias por adelantado

Sigue explorando la Comunidad