Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hacer solera local 60m2 y intentar restaurar una parte

20-03-2021
Autor:
‎20-03-2021 18:58

Hola buenas tardes, tengo un local de 60m2 el cual es un garaje ahora ,antes era una casa,. El suelo es mezcla de tierra con racholas  y es irregular .

Un familiar ,que tenia el patio que da atras se hizo el suelo y como sobro materia, hizo unos 20m2 de mi local con un grosor de 10cm o mas . En la mezcla del hormigon se puso menos cemento  ya que se intento estirar lo maximo posible. Despues de 22 años de aquello el suelo se desgrana y desmenuza con solo tocarlo  y esta todo lleno de tierra. Soporta el peso de los coches  y el bloque de unos 10cm es compacto y no  se agrieta  esta bien nivelado ,pero la parte superior es un desastre

Me gustaria saber si se podria restaurar ese trozo picando solo la zona superior y añadiendo hormigon  encima??? Ya que es un buen trozo y me gustaria poder ahorrarme el tener que levantarlo todo .  Es la parte del interior del local  unos 20 o 25m2  y  como digo el peso de los coches lo lleva soportando mas de 20 años sin problemas y eso que no se le puso tampoco mallazo. Gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Oficial de Bronce
‎21-03-2021 18:28
‎21-03-2021 18:28

Todo depende del espesor que vayas a poner, en mi patio paso algo parecido, se añadio una pequeña capa de sobre el hormigon triturado, que lógicamente no ha valido para nada, asique al final vamos a quitar todo, porque ahora aparte de la arenisca vieja hay lascas de lo que se puso por encima, porque la base no era firme.

Si el espesor es bueno adelante, aprovecha a meterle fibra y ganara fuerza la solera dada su funcion, ademas es algo muy barato

Aprendiz de Oro
‎22-03-2021 17:53
‎22-03-2021 17:53

Hola,gracias por la respuesta .El espesor minimo serian 10cm  y pondria mallazo en los 40 m2 restantes . A que te refieres en poner fibra??  Tambien habia pensado en poner racholas de estas mas bastas que soporten las rayaduras  enganchandolas con mortero-cola y se acabaria el polvo  tambien las hay mas resistentes y tampoco sale tan caro dependiendo la rachola he visto unas de 60cm×60cm que salen por 7 euros el metro cuadrado. Que opinion tienes?? Quizás podria  ser una solucion tambien para tu patio.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?