Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hay que nivelar suelo para instalar una caseta de jardin ?

RESUELTAS
16-03-2017 17:49
Autor:
ferminhg
‎16-03-2017 17:49

Buenas,

 

Hemos comprado una caseta de jardin de madera:

http://www.leroymerlin.es/fp/18103316/caseta-de-madera-de-abeto-de-420-x-302-m-chantelles-420x302-cm...

 

Y la queremos instalar en un lugar que tiene hormigon impreso, pero esta zona tiene una pequeña pendiente para desaguar, por lo tanto al instalar la casa entiendo que estará desnivelada.

 

Sería recomendable con una pasta niveladora hacer una base encima del hormigon impreso,? con un pequeño encofrado del tamaño de la casa?

 

Alguna otra recomendacion ? en vez de hacer todo el suelo con pasta niveladora ? solo la base donde se asienta la casa ?

 

Un saludo y gracias

2 RESPUESTAS
Animador
‎16-03-2017 21:17
‎16-03-2017 21:17

Buenas @ferminhg y muchas gracias por usar el foro de la Comunidad.

 

Lo ideal es que niveles sólo la superficie de la base de la caseta, para que el resto de base de hormigon sobre la que no apoye la caseta desagüe bien.

La pasta niveladora es el material más adecuado y más rápido, y como bien dices debes de hacer previamente esa especie de encofrado pues la pasta es muy líquida y debe de encontrar retención para que nivele. El enconfrado hazlo del tamaño de la caseta pues sería suficiente, a menos que te interese tener más superficie nivelada para poner alguna maceta, algún adorno o cualquier otra cosa.

 

No dudes en subir tu proyecto a la Comunidad. Nos gustaría ver cómo te ha quedado y que otras personas puedan aprovechar tu idea.

Aprendiz de Oro
‎23-03-2017 18:14
‎23-03-2017 18:14
Buenas tardes.

Mi recomendación para realizar una base de apoyo para una caseta es que en primer lugar verifiques que pendiente tiene la base de hormigón impreso, si esta tiene un desnivel inferior a 15mm podrías hacerlo con pasta autonivelante, de lo contrario no es una solución adecuada.

Por otra parte piensa en que va a albergar esa caseta y cuánto puede llegar a pesar, la pasta autonivelante no es un apoyo adecuado para cargas directas, su uso es principalmente para nivelar superficies hasta 15mm de espesor y que van a ser revestidas con pavimentos, lo que hace que la carga a soportar está repartida en toda su superficie, como por ejemplo pavimentos laminados o cerámicos, por otra parte es un producto que no permite el armado necesario para resistir una carga sobre el, dado su bajo espesor de aplicación no es aconsejable alojar un mallazo con tan poco recubrimiento por no hablar de que para que este trabaje adecuadamente hay que levantarlo como mínimo 15-20mm del suelo, y por supuesto que la granulometria de la pasta niveladora no es tampoco adecuada para soportar cargas.

Yo en tu lugar previamente sacaría niveles y a razón del punto de nivel más desfavorable realizaría un encofrado a medida de la caseta como mínimo, realizaría una solera de como mínimo 8-10 cm con hormigón armado con mallazo de acero o con fibras de polipropileno, necesitarás planche y cemento en proporciones 1:4 para la elaboración del hormigón, mallazo de acero de diámetro 4 o 6 mm.

Deja fraguar la solera unos días y monta continuación la caseta.

Espero haberte ayudado, saludos.
Write your future
Carlos Estor Sánchez
Asesor de venta sección Material de construcción
Leroy Merlin/España
Tienda Castellón
carlos.estor@leroymerlin.es
Tel: +34 964.34.39.50
Pol.Ind.Ciudad del transporte, Parc.2-3 12006 Castellon. España
www.leroymerlin.es

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?