Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hola, soy nuevo en el tema de las reformas y quería consejo

02-11-2019
Autor:
‎02-11-2019 18:54

Hola a todos, tengo una casa de campo de 2 plantas con unas dimensiones de 11metros por 6 metros. Una de las paredes se ha descolgado 1 cm(no es muro de carga) la construccion tiene de 35-40 años. Esta contruida sobre unos cimientos de piedra con hormigon(sin hierro) y me han aconsejado que afiance primero la estructura antes de reformarla por dentro. Aqui viene mi pregunta ¿hacer una losa de hormigon forjado en la que descanse toda la casa? o ¿ meter zapatas unidas con zunchos de hormigon reforzando estructura?. Un conocido que es aparejador me ha recomendado que me haga un pequeño proyecto un arquitecto para que me de una seguridad de que lo que se haga se haga bien. Tambien me aconsejado la losa porque no añadiriamos peso en sitios en concreto, sino que se repartiria todo el peso sobre una especie de tabla. y en tal caso como seria el procedimiento a realizar? gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎27-12-2019 12:31
‎27-12-2019 12:31

Hola @jose1976, agradecerte el contactar con nosotros a través de la Comunidad, veamos como te puedo aconsejar:

Te recomendaría que fuese un técnico especializado a valorar el estado y el tipo de fisura ya que puede ser algo puntual del asentamiento de la vivienda en el tiempo y terreno, o puede conllevar a un problema mayor si no tiene una buena cimentación.

Serán los tecnicos cualificados los que determinen cual puede ser la mejor opción y de ahí partir con la mejor solución, es necesario que pidas varias opiniones.