Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hormigon aligerado

18-05-2020
Autor:
Highlighted
‎18-05-2020 21:48

Buenas tardes;

Voy a realizar una solera y por no incrementar el peso inecesariamente voy a utilizar el Hormigon aligerado para suelo Termomite referencia 17566766. 
¿Puedo  realizar la masa a mano o con mezcladora? (soy un particular y no tengo hormigonera) ¿que diferencia habra en el material con hormigonadora o a mano? En la ficha del producto indica que mejor no hacerlo a mano o con mezcladora.

gracias!!!!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Oficial de Plata
‎18-05-2020 22:53
‎18-05-2020 22:53

Buenas, supongo que la recomendación de no hacerlo a mano es debida a que en ese caso estás expuesto a la inhalación del cemento, ten en cuenta que si ya el cemento es perjudicial por sí mismo, los aligerados y con cemento Portland agregan durante su fabricación escorias de altos hornos y otros materiales para reducir su peso, si lo haces es decisión tuya...con hormigonera tampoco es ninguna cosa buena, pues al verter el saco al bombo de la hormigonera se suele formar bastante polvo.
Otra razón para no hacerlo a mano, supongo que habrás leido que no hay que aplicar espesores de menos de 5cm, para hacer una solera a mano va a ser muchíiiiiiiiisimo trabajo, una locura.
Podrías mirar si igual te era mejor usar arcillas expandidas (arlita), mas sencillo y no tan perjudicial, que conste que nunca las he usado...por ahora.
Te pongo un enlace del foro donde encontrarás cosas útiles:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Foro-Construcci%C3%B3n-y-Reformas/Proporciones-masa-de-cemento-c... 

un saludo y espero haberte dado alguna idea.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎19-05-2020 16:09
‎19-05-2020 16:09

Muchas gracias por la rapida y eficaz respuesta.

Es la primera vez que voy ha realizar una Solera, en mi caso sera de 1,2mx5,5m y unos 4cm, un total de 0,27m3.

Dicho esto, siguiendo los enlaces facilitados he calculado que necesitare 0.25m3 de arcilla, 37kg de cemento u hormigon y unos 23 litros de agua y 6.6m2 de mallazo fino D.2mm..... (creo que voy un poco por encima para evitar falta de material).

Ya  abusando de tus conocimientos y si no te importa, me puede inndicar si las cantidades de materiales son correctas y que es mejor poner cemento u hormigon (es una solera en un jardin y encima va cesped artificial....)

Muchisimas gracias por la atencion.

Highlighted
Oficial de Plata
‎19-05-2020 19:45
‎19-05-2020 19:45

Buenas, las soleras aligeradas de arcillas expandidas mas bien son para cubiertas o recrecidos en pisos, pero en un jardín no veo el motivo por el que decides ponerla, y menos para poner encima cesped artificial, creo que podrías usar una mecla normal de cemento y grava, vamos una solera normal y corriente, te saldría mas barato, lo único si quieres aislar un poco la zona del frio o del calor del suelo, pero no le veo el sentido...y perdona por el tono, solo lo digo porque puedes evitarte un gasto innecesario.

un saludo.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎22-05-2020 15:05
‎22-05-2020 15:05
Muchas gracias por la respuesta, pero me he explicado mal o no lo he dicho todo.
Efectivamente es un jardin pero justo debajo de esa zona hay un paso suterraneo que da acceso al garage. Por ello la Arcilla....
Mejor hormigon o cemento para mezclar con la arcilla??
Si es posible podeis indicar si las cantidades don adecuadas??
Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?