Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Humedades de condensación

18-09-2018
Autor:
yeviortiz
Highlighted
‎18-09-2018 10:19

Hola a toda la comunidad... Me gustaría comentar un problema de humedad por condensación que tengo en la buardilla de mi casa. Uno de los laterales da a la calle porque es una casa adosada que hace esquina y concretamente en el tabique que da a la calle es donde los meses de mucho frío  se condensan gotitas muy pequeñas de vapor de agua en la pared interior,  me han comentado que eso es debido a que la diferencia térmica entre la calle y la habitación es muy alta con lo cual el vapor de agua de la habitación se adhiere sólo en ese testero... los demás nada...

Me han aconsejado revestir esa pared por el lado interior de unas placas de Poliestireno Extruido que según me dicen es un buen aislante térmico...en el tema de ventanas no tengo problema porque las cambié todas con buenas prestaciones termo aislantes... sólo es en la pared. Decir tambien que esa pared es un muro de hormigón y no le dejaron camara aislante en esa zona de la buardilla...el resto de la casa sí que lo tiene.

Mi pregunta es esa... ¿ Sabe alguién si con este material acabará el problema ? y de ser así...  ¿Hay algún tipo de adhesivo termoaislante para pegar esas placas a la pared?

Un saludo y agradecido de antemano

Espero alguna respuesta de esta gran comunidad

1 RESPUESTA 1
Animador
‎18-09-2018 11:03
‎18-09-2018 11:03

Buenas @yeviortiz

Bienvenid@ a la Comunidad y  muchas gracias por utilizar el foro.

El poliestireno extruido es un buen aislante térmico pero no transpira nada y, precisamente, por eso favorece la condensación.

Lo adecuado sería hacer una cámara con perfiles y placas de cartón-yeso y, en su interior, meter un aislamiento térmico de lana de roca o fibra de vidrio. Con esto salvas la diferencia de temperatura y eliminas los problemas de condensación.

Para crear dicha cámara puedes echar un ojo al artículo ¿Cómo se construye un tabique de cartón-yeso?. Aunque tu no vas a hacer un tabique sino un trasdosado el modo de crearlo es lo mismo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?