Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Humedades de condensación

RESUELTAS
17-04-2018 19:53
Autor:
wilfrido
‎17-04-2018 19:53

Buenas tardes, tengo problemas de condesación en un piso.

He procurado informarme al respecto (humedades por condensación), pero no me acabo de aclarar. En unos sitios me dicen que tengo que aislar bien la vivienda, pero en otros me dicen que aislarla es contraproducente, porque el vapor de aire , una vez pasa a líquido  no puede salir al exterior, y es cuando salen las típicas manchas en las paredes. ¿Alguien me puede orientar al respecto?. Es un piso de alrededor de 1960, y sus paredes, segun la documentación que tengo son de ladrillo hueco de 15 cm. y están revocadas con mortero, y las que dan al patio de luces están pintadas. La facha principal está con revoque de mortero.

Muchas gracias

Wilfrido

7 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎17-04-2018 20:39
‎17-04-2018 20:39

Buenas tardes @wilfrido

Gracias por ponerte en contacto por la comunidad de leroy merlin.

Lo suyo es que la vivienda este bien aislada ya que la humedad suele salir por la diferencia de temperaturas frío/calor. Una vez la tengas bien aislada y se sigue produciéndose mucha condensación lo que tendrás que hacer es dejar diferentes respiraderos para que no se condense el agua.

Espero que te sea de ayuda.

Oficial de Plata
‎18-04-2018 00:08
‎18-04-2018 00:08

Hola @wilfrido buenas noches, tal y como te cuenta @carlosbueno debes hacer circular el aire por casa., hacerle o dejarle una ventilacion forzada al piso. ten en cuenta que como dices tu piso tiene aproximadamente 60 años en uso, las paredes y techos han pedido fuerza y aislamiento termico podrias probar encalando de nuevo todo el piso aislando correctamente de nuevo las paredes con lo que esto conlleva en gasto de dinero y tiempo, otra opcion es aislar con placas de pladur, pero esto igual tiene un coste. En difinitiva la tercera opcion es revisar las ventanas por si son antiguas y entra aire frio de la calle y sellarlas, hacer cirlular el aire dentro colocando ventilacion forzada quizas en la cocina y baño por ejemplo. y por ultimo en la habitacion o habitaciones que tienes este problema tratarlo con una pintura adecuada. 

Espero servirte de ayuda y no dudes en consultar si surgen mas dudas.

Animador
‎18-04-2018 09:37
‎18-04-2018 09:37

Hola @wilfrido, si no tienes más dudas y las respuestas de @carlosbueno y @OmarVasquez, te han servido de ayuda acepta la respuesta como valida para cerrar el foro y le sirva de ayuda a otros usuarios. 

Un saludo

Pili Santana

Departamento Madera

Leroy Merlin Telde

Oficial de Bronce
‎18-04-2018 17:27
‎18-04-2018 17:27
Buenas unas de las soluciones seria pintar con una pintura anti condensación.
Ya que actúa de puente térmico.
UN CARIÑOSO SALUDO
Si te he ayudado dame un me gusta.
Gracias
Aprendiz de Plata
‎19-04-2018 06:47
‎19-04-2018 06:47

Muchas gracias por la información.

¿Existe algún tipo de pintura que vaya bien para solventar este problema?

Saludos

Wilfrido.

Aprendiz de Plata
‎19-04-2018 06:50
‎19-04-2018 06:50

Gracias ivan silvestre, no habia leido tu respuesta.

¿Sabes alguna marca comercial?

Un saludo

Wilfrido

Animador
‎23-04-2018 11:56
‎23-04-2018 11:56

Hola @wilfrido.

Esta es la pintura anticondensación que te recomendamos. 

Es una pintura plástica en base agua de acabado mate, que evita la condensación de agua en paredes y techos, consiguiendo un buen aislamiento térmico.

• Contiene microesferas de vidrio que facilitan su comportamiento aislante
  • Resistente al moho y hongos
  • Repintable con pinturas plásticas

LUXENS Anticondensación BLANCO MATE

Espero que mi respuesta te sirva para resolver tu problema. 

Para cualquier otra consulta aquí nos tienes.

Un saludo

Carmen Verdeguer 

Asesora de pintura

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?