Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Humedades de condensación

21-11-2018
Highlighted
‎21-11-2018 00:34

Buenos días. Tengo un pis con problemas de humedad por condensación en las paredes exteriores. quería buscar una solución no muy costosa y que no me supusiera una perdida de superficie del piso. Había pensado en el siguiente producto:

Rollo de aislamiento C/ACABADO PARED 10X05 M 4MM y 

Me han surgido varías dudas. Podría colocarse sobre gotele? con que pegamento? Queda con dureza suficiente para quedar visto despues de ser pintado? Podría colocarse tambien en el techo? Sería suficiente para solucionar los problemas de condensación, se trata de un edificio antiguo, se supone que tiene camara de aire pero no aislamiento, en Zaragoza.

Habria alguna solución mejor?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Animador
‎23-11-2018 13:17
‎23-11-2018 13:17

Buenas @511972083_AUTO

Bienvenid@ a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

La condensación puede venir motivada por falta de ventilación en la habitación o por la necesidad de aislarla.

La primera de las razones puedes aliviarla ventilándola de vez en cuando dejando las ventanas abiertas al menos 10 minutos al día.

La segunda causa es que la habitación no esté bien aislada. En ese caso la diferencia de temperatura del interior con el exterior produce esa condensación que desemboca en humedades. La humedad en suspensión en el aire calido del interior, al tocar la pared fría por no estar aislada, se transforma en "gotitas" de agua que te provocan el problema.

Ese rollo que pones puede ser un aislamiento insuficiente, a la vez que no es posible ponerlo sobre gotelé. Tendrías que alisar previamente la pared para que tenga suficiente consistencia al agarre.

En ese caso puedes hacer un cámara con placas de cartón yeso y, en el interior, poner un aislamiento. Puedes echar un vistazo al artículo ¿cómo aislar térmicamente una habitación?

Saludosl

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?