Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Humedades

18-12-2015 18:00
Autor:
fifolas
‎18-12-2015 18:00

Tengo humedades por capilaridad en la fachada como lo puedo solucionar? Tengo ladrillos cara vista y no puedo hacer obras.

4 RESPUESTAS
Animador
‎19-12-2015 09:50
‎19-12-2015 09:50

Hola @fifolas

Ante todo... ¡bienvenido a la comunidad! Emoticono muy feliz

Puedes probar con un hidrofugante o impermeabilizante invisible para ladrillos. Este producto reduce la porosidad del material, para que absorva menos agua del terreno, ayudándote a evitar los problemas de humedad que comentas (sin necesidad de hacer obras).

Te dejo un artículo de la bricopedia sobre éste producto y los banices para ladrillos, para que veas la diferencia y cómo aplicar cada uno de ellos: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Construcci%C3%B3n/Qu%C3%A9-son-los-hidrofugantes-y-los-barnices-...

Espero que te sirva, ya nos cuentas.

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎19-12-2015 18:41
‎19-12-2015 18:41

Hola @fifolas

Creo que la solución no pasa por usar un hidrófugo para ladrillos y mucho menos un barniz. Ya que estamos hablando de un problema de capilaridad,  y en estos casos el agua sube desde el subsuelo a través del ladrillo, por su interior.

La solución mas eficaz pasaria por hacer obra, bien creando una zanja para desagüe o bien picando cimiento y metiendo un impermeabilizante.

Puesto que no quieres hacer obra,  otra solución sería aplicar en el interior de la vivienda un Mortero Impermeabilizante, en el mercado existen varios fabricantes, yo concozco el de la marca SiKa. Otra posible solución sería una pintura para sótanos de la marca Rubson, especial para estos casos y que agarra sobre superficies húmedas.

Espero haberte servido de ayuda.

Animador
‎20-12-2015 11:08
‎20-12-2015 11:08

Muchas gracias por tu respuesta @lauraIV. La opción del impermeabilizante es porque @fifolas nos comentaba que no quiere hacer obra, que sería quizás solución más eficaz. Es cierto que el agua viene del suelo y está en todo el ladrillo, no sólo en la parte exterior, pero reduciendo la permeabilidad del ladrillo podremos minimizar en parte los problemas de humedad (sobre todo por la parte exterior).

Los morteros impermeabilizantes y la pintura antihumedad sí podrían venir bien para la parte interior de la vivienda, pero quedan descartadas para la fachada al tratarse de ladrillos cara vista, ya que quedarían tapados.

Existen productos (como el SikaMur) que se inyectan en la parte baja del muro, y sirven de barera para evitar el ascenso del agua. Tampoco es necesario hacer obras, sólo son necesario una serie de taladros en el mortero, entre ladrillo y ladrillo, para poder inyectar la sustancia.

¿Alguien nos puede dar algún otro consejo?

Saludos!

Aprendiz de Plata
‎28-12-2015 02:20
‎28-12-2015 02:20
En la tienda me ofrecieron el Sika injecttocream que se aplica haciendo taladros en la última hilera del mortero a cada 15-20 cm y aunque es.un.producto caro es la mejor solución posible,aunque algo de capilaridad sube practicamente he eliminado am 95% el problema. Gracias a los vendedores de materiales del.leroy. Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?