Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Ideas para disimular una pared de cemento con patrón?

17-12-2019
Autor:
‎17-12-2019 16:52

La fachada del lavadero de mi retroedificio está hecha con cemento blanco. El patrón son unos agujeros horribles de unos 12 cm.

La idea es taparlo pero no quedarme sin luz. Había pensado en mini pavés o en rellenarlos de cemento con algún diseño (una rampita) que permita entrar a la luz pero no al agua de lluvia. Otro detalle...no puedo trabajar desde fuera porque no puedo modificar la fachada, además de que vivo en un cuarto.

Colocar una cristalera tampoco me serviría, ya que el hueco entre cemento y cristal se ensuciaría y llenaría de moho, no podría acceder para limpiarlo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎17-12-2019 20:29
‎17-12-2019 20:29

Buenas @natxodiego 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Suponiendo que esos agujeros sean todos de la misma media y el patrón sea homogéneo (círculos, cuadrados, etc.), se me ocurre cortar con un cutter una placa de policarbonato de 4 mm a la medida exacta del agujero y despúes sellarla con silicona translúcida para que no se filtre el agua.

Aprendiz de Bronce
‎18-12-2019 10:07
‎18-12-2019 10:07
Mil gracias!
Trabajo con policarbonato, polipropileno, metacrilato...es todo muy sucio a la larga. Aparte de que el policarbonato es feo a más no poder, con esos canales que tiene..y es dificultoso cortarlo. Genial para techos etc.
Busco una solución con cristal o transformando el agujero (añadiendo cemento), modificando el diseño para que el agua no se filtre al interior.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?