Identificar muro de carga

08-02-2023
Autor:
‎08-02-2023 01:28

Buenas, en mi casa tengo un muro, que queremos tirar, es de unos 12 centímetros de grosor, aparentemente parece tener un "cerrado" en la parte superior. La cuestión es que la casa se hizo hace muchos años, es una tercera planta, y se hizo como cuarto pileta. Se hizo sin planos y la persona que lo hizo a fallecido. ¿Cómo podemos identificar y saber si podemos tirar ese muro? Alternativas para tirarlo en caso de que fuera muro de carga

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎08-02-2023 10:07
‎08-02-2023 10:07

Hola @Vidi19 

Respecto a su consulta le informo que antes de tocar nada, tiene que hacerle un estudio un arquitecto, ya que es peligroso tocar el muro de carga sin una certificación y sin cerciorarse.

Un saludo!

@javiergarcia21
Aprendiz de Bronce
‎10-02-2023 18:01
‎10-02-2023 18:01

Hola, principalmente un muro de carga se identifica porque normalmente se encuentra en la parte exterior de la estructura de la construcción, a menudo a lo largo de la línea de la cimentación. Otra manera de identificarlo es ver que está construido con materiales resistentes a la presión y fuerza, como la mampostería, el ladrillo, el hormigón y la piedra. También te digo que tienes que tener mucho cuidado al tomar la decisión de tirar el muro, ya que puede tener consecuencias graves en la estructura de la casa, yo por mi parte, cuando hice la reforma deje todos en manos de la empresa https://reformas.co/ que me lo llevo, son muy buenos en valladolid y la compra la hicimos directamente en leroy merlin.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?