Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Impermeabilización cerramiento

19-02-2019
Autor:
HUMA_
‎19-02-2019 17:21

Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un sotano que no utilizaba, y que tenía cerrado en la parte subterranea de la casa, está bajo nivel de tierra y quisiera habilitarlo como almacen. Esta con ladrillos sin enlucir y el suleo de tierra, y se ven las vigas  de hormigon con sus respectivas bobedillas... Veo que hay bastante humedad y gotas de agua (condensación). Supongo por estar cerrado hace tiempo. Como habilitarlo????

Mi idea es:

Suelo: Plastico de 2mm+losa de hormigon de 5cm con mallazo de 5mm de hierro+lamina aislante y parket

Paredes: Idea 1: lámina impermeable onduline ref.18032180+ perfiles depladur + lana mineral+ placas pladur.

Idea 2: Mortero impermeabilizante (no se cual???)+ placas poriexpan+lana mineral(esto no se si sobraría)+ perfiles pladur+                        pladur.

Techo (es el suelo de una habitación): lana mineral+perfiles pladur+pladur.

Hay gente que pone tambien para el aislamiento termico y que no pase la humedad,los rollos aislante de x capas de metal ....

Alguien sabe como se instalan las lámina impermeable onduline ref.18032180 en las paredes interiores???? Creo que esto sirve para la humedad, condensación, etc...

Muchas gracias

5 RESPUESTAS 5
Animador
‎21-02-2019 14:06
‎21-02-2019 14:06

Buenas @HUMA_ 

Muchas gracias por utilizar el foro.

La idea que propones para el suelo me parece correcta.

La lámina que propones para la pared se fija con mortero cola de exteriores

Otra opción para la pared es utilizar un mortero transpirable, para que la humedad que entra en la pared salga de la misma evaporándose.

Si quieres pintar este mortero lo tendrías que hacer con pintura transpirable también, para no eliminar las propiedades del mortero.

Antes de aplicar dicha mortero intenta eliminar la mayor cantidad del antiguo que te sea posible.

Saludos.

Aprendiz de Plata
‎21-02-2019 15:24
‎21-02-2019 15:24

Ok perfecto,

Lo voy ha hacer así... mortero y lámina.. pero mi pregunta es la siguiente....Puedo pegar esta lámina con mortero de acabado capa fina Ref. 81928508.... o tendría que ser con un mortero cola???  Es que esta mañana me he adelantado, y ya he comprado este mortero...Me valdría igual...

O si la lámina la pego con grapas y luego las pego entre si, con cinta de alumino???? Lo mejor sería mezclarla con el mortero???

Cual sería la mejor opción??

Muchas gracias

Aprendiz de Plata
‎21-02-2019 15:32
‎21-02-2019 15:32

Podrías decirme un mortero cola en concreto para pegar esta lámina (una referencia)??? Es que en la web veo un montón de ellos y no se cual...

Muchas 

Animador
‎21-02-2019 15:33
‎21-02-2019 15:33

Hola de nuevo @HUMA_ 

Esa lalámi se suele utilizar en la elaboración de platos de ducha de obra pegándose con mortero cola.

Necesita estar adherida, por tanto el capa fina no te sirve.

Si consigues fijarla mecánicamente a la pared con las grapas no estaría mal porque aún así estás creando una barrera a la humedad.

Aunque lo mejor no es tapar la humedad sino remediarla y eso lo consigues con mortero transpirable.

Saludos

Highlighted
Animador
‎21-02-2019 20:36
‎21-02-2019 20:36

Utiliza este mortero cola ---> http://www.leroymerlin.es/fp/81928502/mortero-cola-axton-exterior-25kg

En este vídeo puedes ver como se pega la manta, aunque en tu caso sea a la pared.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?