Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Impermeabilización muro bloque

01-08-2020
Autor:
Highlighted
‎01-08-2020 16:21

Buenas tardes,

Hace tiempo hice una consulta para impermeabilizar una caseta de aperos hecha con muros de bloque de hormigón donde me entra mucha humedad al estar rodeada de tierra. Voy a usar el mortero bicomponente axton y quería saber si usando ese mortero ¿me creará problemas de condensación ya que es una zona con poca ventilación? Y he visto que es un producto que queda bastante líquido una vez mezclado podria aplicarsecon brocha? ¿Sería recomendable más de una capa? Gracias por su tiempo.

Un saludo

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Highlighted
Maestro de Bronce
‎02-08-2020 22:35
‎02-08-2020 22:35
Puedes usarlo sin problema, dependiendo de lo liquido que quede puedes usar brocha o podras usar otro tipo de herramienta para aplicarla, sinceramente cuanto menos liquido quede mas impermeable sera tu caseta, por eso si le das dos o incluso 3 capas tu caseta tendra menos probabilidades de que le entre agua por condensacion.
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎03-08-2020 12:50
‎03-08-2020 12:50

Muchas gracias por responder, tenía pensado no echar todo el componente líquido para así quedase un poco más espeso pero no sé si será recomendable si viene pensado para usarlo todo. Y sabes si podría aplicarlo en el suelo también para evitar la humedad del suelo que tiene una losa de hormigón o se acabaría levantando de pisar y mover cosas? Gracias por su tiempo

Highlighted
Aprendiz de Oro
‎12-08-2020 13:52
‎12-08-2020 13:52
Probablemente tengas humedades por capilaridad si el bloque está puesto así a pelo sobre la losa de hormigón y no levanta mucho del suelo. Además de un mortero hidrófugo, deberías pensar en mejorar la ventilación con un ventanuco o una rejilla (las hay también de hormigón) aunque deberás picar el bloque y colocarla en una zona al resguardo del viento dominante) y hacer un pequeño drenaje alrededor de la caseta (cavar unos 50 cm de profundidad y 30 de ancho. y en secciones concéntricas: geotextil que abraza a grava y tubo de drenaje en el centro), llevando el tubo de drenaje con una pequeña pendiente donde interese y no haga daño el agua (o llevarlo a un pozo de drenaje si no hay otra solución).
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎29-08-2020 16:25
‎29-08-2020 16:25
He lúcido ya todo el interior de la caseta con el mortero impermeabilizante y no he conseguido lo que buscaba en la parte de abajo del muro aparece humedad y agua y eso que apenas ha llovido he colocado un extractor de aire tipo los de baño que tengo programado y una ventana pequeña en la otra esquina a ver si con un poco de corriente de aire no llega a haber tanta humedad. Estos días la humedad dentro es del 60-70% y no ha llovido a ver cuando vengan las lluvias como aguanta. Gracias a todos por las respuestas lo próximo será intentar atacar la entrada de agua desde el exterior aún que sea mucho trabajo.
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎29-08-2020 17:05
‎29-08-2020 17:05

Me lo temía..., pero ánimo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad