Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Impermeabilizar caseta de aperos

01-02-2020
Autor:
Highlighted
‎01-02-2020 12:55

Buenos días,

Me gustaría opinión para impermeabilizar una caseta de aperos de bloque que tiene dos alturas y la parte de abajo está rodeada de tierra casi su totalidad y dentro aparece mucha humedad. Cuando se hizo me imagino no impermeabilizaron el exterior y me gustaría saber si luciendo la parte interior que está de bloque visto con mortero impermeabilizante podria solucionar un poco el problema. Me  imagino que lo mejor sería impermeabilizar desde el exterior pero la cantidad de tierra que hay me resultaría imposible quitarla y hacerlo bien . La caseta la uso solo de almacén y lleva así años pero me gustaría mejorarlo un poco ¿Que me recomendáis hacer? La caseta tiene una ventana que tengo abierta para que ventile un poco pero aveces las pareces chorrean agua literalmente y las herramientas que guardo allí se me oxidan y quedan blancas del moho.  Espero sus respuestas y gracias por su tiempo.

Un saludo desde Asturias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Animador
‎01-02-2020 15:54
‎01-02-2020 15:54

Buenas @Davidazron 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Como bien dices lo ideal es impermeabilizar desde el exterior, pero ya que no es posible puedes intentar arreglarlo con un mortero impermeabilizante por el interior. Sí te recomiendo que lo hagas desde el suelo hasta el techo, pues si sólo impermeabilizas la zona que está en contacto con la tierra es posible que la humedad ascienda.

Saludos.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎01-02-2020 17:35
‎01-02-2020 17:35

Gracias por responder y que producto me recomendarías que sea de buena calidad y consiga los mejores resultados.

Un saludo

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎01-02-2020 19:50
‎01-02-2020 19:50

Me recomiendas antes de lucir la pared  inyectar en las juntas de los bloques  alguna masilla tipo el sikamur me serviría para mí problema de humedad de la tierra o es más para humedades que suben del suelo. Gracias

Highlighted
Animador
‎01-02-2020 20:55
‎01-02-2020 20:55

Buenas de nuevo @Davidazron 

El Sikamur crea barreras horizontanles que impiden la humedad ascendente. No creo que en tu caso sea de mucha utilidad pues entre capa y capa de Sikamur, la humedad penetrará a traves del bloque.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?