Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Impermeabilizar madera

27-04-2020
Autor:
Highlighted
‎27-04-2020 19:00

Hola buenas tardes...Acabo de encontrar este foro en el que veo que se plantean muchas y variadas tematicas de las cuales dais unas buenas explicaciones.No me enrollo mas y voy con mi consulta.Estoy reformando una pergola que tengo en el atico  la cual tiene el techo de uralita de plastico  y esta toda destrozada,,La idea era sustituir dicha uralita por tablero OSB y queria que me aconsejarais los procedimientos a aplicar para impermeabilizar la parte superior solo con pintura o algun barniz para que aguante las inclemencias del tiempo..Muchas gracias por vuestra  ayuda.(Un saludo )

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Animador
‎29-04-2020 18:25
‎29-04-2020 18:25
Buenas tardes@Luis152.
Hay muchas formas de impermeabilizar o tratar la madera en exterior. Todo depende de la terminación que tú quieres dar a tu madera. Puedes mantener el aspecto natural de la madera con protectores o barnices o pintarlo con esmalte de exterior (en este caso taparías la veta de la madera). Es más efectivo y además te quedará mejor que mantengas el aspecto natural de la madera.
Para ello lo mejor que puedes utilizar son productos de madera de exterior a poro abierto. Como tu madera es nueva, lo mejor es que le des una buena pasada de lija para que se quede bien suave.
En segundo lugar, aplica dos manos de fondo preventivo (en nuestras tiendas los hay de varias marcas). Estos son productos transparentes que impregnan la madera y la protegen de la humedad, los insectos y el sol. No olvides dar una pasada de lija entre mano y mano y respetar siempre los tiempos de secado entre capa y capa. No olvides que esto es fondo o imprimación (no es producto de terminación final).
En tercer lugar, aplica un protector o lásur para madera de exterior. Estos los vas a encontrar mates o satinados, transparentes o con color. Siempre te dará mejor resultado con color y satinado (con un poco de brillo). Con dos manos tendrás también suficiente.
Estos productos son ideales para exterior, ya que son a poro abierto, es decir, crean una capa en la madera pero desde el interior (no una capa exterior como el barniz) y por lo tanto, dejan transpirar la madera y como consecuencia ni la madera se va a hinchar cuando tenga humedad ni se va a cuartear el producto.
Espero haberte sido de ayuda.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎29-04-2020 20:13
‎29-04-2020 20:13
Hola buenas tardes y lo primero darte las gracias por tu atencion y respuesta a mi consulta. Hay una cosa que no acabo de entender ,supongo que sera por mi inexperiencia en el tema de los materiales que me comentas..Al principio haces referencia a que me quedara mejor y sera mas efectivo que mantenga el aspecto natural de la madera y en principio esa es la idea ya que me gusta el acabado en forma de virutas que tiene el tablero OSB .Pero en en el acabado final despues del fondo preventivo me comentas que use el protector o lásur con color y satinado.La pregunta es si al aplicar el color taparé el dibujo de la madera.Muchas gracias de nuevo por tu explicacion

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?