Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Impermeabilizar muro

17-09-2016 22:01
Autor:
carlos125
‎17-09-2016 22:01

Muy buenas. Tengo un jardín en caída hacia un muro que lo contiene. Quiero nivelar el jardín echando tierra, de modo que parte del muro que ahora se ve quedara enterrado. Como luego plantare cosas y regaré, quisiera impeablizarlo antes de rellenar con tierra. ¿Qué me recomiendan? Muchísimas gracias

2 RESPUESTAS
Animador
‎19-09-2016 08:11
‎19-09-2016 08:11

Hola @carlos125

Existen pinturas para muros enterrados, seguro que las has visto en alguna cimentación de algún edificio, las puedes encontrar en materiales de construcción, además de esto yo te recomendaría poner también una tela asfáltica, para asegurarte de no tener ninguna filtración.

Gracias y un saludo!

Anonymous
‎29-09-2016 18:22
‎29-09-2016 18:22

hola @carlos125, ademas de la tela asfáltica, asegurate de hacer bien las uniones en la esquina (muro-terreno), reforzando y solapando para que no quepa la posibilidad de que llegue el agua al muro, además esta lámina impermeabilizante debería subir unos 20-25 com por encima de donde acaba la tierra, y poner un tubo dren para que el agua que consiga filtrarse no altere los materiales del muro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?