Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Impermeabilizar techo terraza

RESUELTAS
25-11-2016 21:20
Autor:
Pepelu67
‎25-11-2016 21:20

Hola a todos. He descubierto estos foros y espero encontrar muchas soluciones. De momento estoy inmerso en techar una terraza de 5,10m x 4 m. He cubierto unas vigas de madera con machihembrado y ahora me toca impermeabilizar. Mi intención futura sería cubrirlo todo con techo de obra pero de momento solo quiero poner láminas asfalticas. He visto en la web las que hay autoadhesivas. Tengo dudas con una que es ChovAstar DECK que no pone las dimensiones exactas, solo la superficie que cubre. Ademas de éstas hay otras de la misma marca y no sé exactamente la diferencia. Además de decidirme por cuál elegir, me gustaría saber si primero hay que poner algun producto. En un sitio he visto que hay una preparación de superficies y en un video he visto que se pone directamente una pintura bituminosa. Es lo mismo? Qué es mejor? Espero haberme explicado. Gracias por las ideas que podáis aportar.

2 RESPUESTAS
Animador
‎25-11-2016 21:41
‎25-11-2016 21:41

Hola @Pepelu67, lo primero darte la bienvenida a la comunidad.

La lamina a la que haces referencia "chovastar DECK" es una lamina autoadhesiva de  0.6m x 6m osea 3m2 y hay otra de la misma casa que se llama "lámina autoadhesiva politaber" que tiene 1m x 6m, es exactamente el mismo producto en diferentes tamaños.

La forma de instalación es:

1. Limpia la zona donde vayas a instalar la lámina, elimina restos de obra y polvo.

2. Aplica el preparador de superficies (es una pintura bituminosa negra), esta es para tapar imperfecciones en la superficie como pequeñas grietas o poros, además de mejorar la adherencia de la lámina, se recomienda aplicarla tal cual viene en el bote, hay gente que la diluye un 15 o 20% en agua... no te lo recomiendo.

3. Una vez seca la pintura ya puedes proceder a pegar la lámina, siempre ten en cuenta la caída del agua, si haces tiradas horizontales, empieza desde la parte inferiór del tejado y ves subiendo hacia arriba y si las haces en vertical es indiferente por que lado empieces, simpre asegurate de hacer el remonte que ya te marca la lámina.

Gracias y un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎25-11-2016 21:53
‎25-11-2016 21:53

Mil gracias por las aclaraciones. Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad