Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Hola buenas,
tengo una terraza exterior de cerámica (la típica de barro y color teja) y que aparentemente no está en muy mal estado; deseo que sea transitable (medio-bajo) y evitar humedades que genera a una habitación que está bajo la terraza. Me gustaría saber si podría aplicar un mortero impermeabilizante como el Sikalastic-1k sobre la cerámica y luego encima un revestimiento elástico tipo Sikafill 400 (poliuretano + acrílico) con armadura de refuerzo (posiblemente con el segundo producto sería suficiente, pero ¿sería posible y compatible aplicar ambos productos para mayor refuerzo y durabilidad?). ¿Qué opinan?
Muchas gracias y un saludo.
Hola @Fran_M, he preguntado a mis compañeros de materiales y me comentan que si se podría hacer, sería una excelente forma de impermeabilizar la rasilla que tiene en la cubierta. Como bien dices con el segundo producto sería más que suficiente.
Habría que ver el tipo de humedad que tiene en esa habitación: Capilaridad, Condensación o Filtración, el cliente piensa que es filtración, debe aplicar muy bien el producto en las juntas de paramentos y sobre los rodapiés.
Si es filtración, y el problema es muy grave, puede ser que la lámina asfáltica esté dañada y haya o bien que levantar el suelo y aplicar lámina asfáltica y posteriormente colocar el suelo, o colocar una lámina asfáltica, visitable pero no transitable, con acabado en pizarrilla o aluminio.
De todas formas estamos a la espera de que nos confirme el comercial de Sika, el poner los dos productos pero no debe de haber ningún problema, aunque es algo excesivo.
Un saludo.
Hola de nuevo @Fran_M, finalmente el comercial nos recomienda sikalastic 612. Dice que las otras opciones que decimos son más complicadas y no generan mejores prestaciones.
Ojo, es muy importante que todas las baldosas partidas y/o despegadas deben ser reemplazadas o reparadas antes de aplicar este producto.
En el enlace que te pongo más arriba puedes descargar su ficha técnica y ficha de seguridad.
Un saludo.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta