Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Impermeabilizar un tablero de mdf para posteriormente cubrir con planchas de cemento o mortero

13-08-2020
Autor:
Highlighted
‎13-08-2020 22:03

Buenas tardes,

Mi nombre es  Ángeles, soy  nueva en la comunidad, un saludo para tod@.

Tengo un proyecto para casa y necesito de vuestra ayuda.  

A ver si soy capaz de transmitiros lo que quiero hacer.
Quiero hacer unas placas tipo lozas, de grosor 1, 2 cm aprox. de cemento blanco, cemento gris, mortero....(no se cual seria el adecuado) Su medida es de 39x32 necesito  que su peso sea lo más lijero posible ya que  luego Irian  pegadas sobre un tablero de madera(MDF). He visto arcilla expandida pero no se si sería el material adecuado. 
Otra cosa importante, quiero darle tonos metalizados. He visto el video que os adjunto y esa es la idea. Será expuesto en una zona de exterior donde le dará, sol, lluvia etc. 
La tabla, ¿con que debo impermeabilizarla para que luego pueda pegar esas placas? 
Espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano. Reciban un cordial saludo.   Efecto- oxido 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Maestro de Bronce
‎15-08-2020 02:52
‎15-08-2020 02:52
Lo unico que se me ocurre es para impermeablizar el tablero meterlo en alguna bolsa de plastico que es impermeable y sellarlo con un sellador basado en calor.
En cuanto al recubrimiento que le puedes dar yo te aconsejo que sea tipo cemento o mortero mas quje tipo arcilla, por que te va a durar mas, impermeabliza mejor y se pinta mejor.
https://www.leroymerlin.es/fp/81870975/mortero-hibrido-24-82kg-propamsa-p9088-gris
En cuanto a la pintura ya debes coger una pintura especial de azulejos del color que te guste.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?