Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Insonorización acústica con la pared del vecino

29-09-2020
Autor:
‎29-09-2020 11:45

Buenos días!

Tengo unas duda referente a la insonorización en las paredes, he intentado preguntar en la tienda pero no me han sabido responder las dudas (la persona encargada del dpto contrucción solo esta de mañanas y no he podido hablar con él).

Necesito insonorizar la pared que da al piso de mi vecino, muchas veces pone la música muy alta, incluso cuando tiene la TV puesta se escucha en nuestro salón. He mirado varias opciones y creo que me quedo con el producto Ref: 81905360 (Aislante acústico COPOPREN). Tiene buen nivel de insonorización (hasta 85db) por lo que creo el sonido lo cancelaria bien.

Las dudas son por ejemplo, que pegamento necesitaria para pegar estas placas, y si es posible pegarlo encima de mi pared actual (pintada con gotelé), quiero evitar hacer obras grandes. No estoy seguro si el pegamento que pueda utilizar necesita de una brocha especial.

Posteriormente, una vez tenga las placas de poliuretano  pegadas a la pared, para taparlas me han recomendado tirar una estructura de pladur. Seria necesario poner esta estructura el mismo día que ponga las placas insonorizantes? O puede quedarse descubierto por 1 semana por ejemplo y entonces poner pladur? Por otor lado no se si es posible poner alguna otra cosa que no sea estructura de pladur para taparlo, como papel pintado o tapete.

Por último, al insonorizar la pared problematica (que es la que tiene el equipo de musica pegado) el problema se debería de quitar, o lo normal es insonorizar todas las paredes adyacentes que dan al piso del vecino?

 

Muchas gracias!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Maestro de Bronce
‎29-09-2020 14:52
‎29-09-2020 14:52
Con imsonorizar la pared que pega al vecino es suficiente, pero si pega mas de una pared deberas de hacerlo en todas las que den a su vivienda.
Lo del pladur, si es verdad que se recomienda pladur y no papel pintado por una cosa y es que el pladur ayuda a aislar tambien, para complementar la placa de copopren, sin embargo el papel es papel y no aisla nada.
Para pegar tanto la placa de copopren como el pladur se usa un pegamento de revestimiento, por lo que con un rodillo lo puedes aplicar si es a toda la pared.
https://www.leroymerlin.es/fp/15706726/pegamento-de-revestimiento-nmc-0-87-l
Creo que puedes tener problemas de que no se te pegue bien si lo aplicas a la pared con gotele por que cualquier pegamento tienes que aplicarlo sobre una superficie lisa, te recomiendo dar una capa de yeso fina para aisar la pared.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?