Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Insonorización de baño

25-11-2019
Autor:
‎25-11-2019 16:22

Buenas tardes, me gustaría saber de qué forma puedo insonorizar el baño de mi vivienda. Principalmente del ruido de los vecinos de abajo, ya que donde más se escucha es en el baño.

Tengo un Leroy Merlín cerca por lo que me gustaría saber si puedo proveerme de los materiales en el establecimiento.

Gracias, un saludo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Maestro de Plata
‎25-11-2019 19:57
‎25-11-2019 19:57

Hola @ean826 

Aislar de los vecinos de abajo es mas complicado, ya que tendrias que aislar el suelo de tu baño, y esto no es facil...Lo ideal seria que tu vecino aislara el tacho de su baño, asi no te molestaria a ti, ni tu a el....

Si lo convences y lo pagas tu...igual sale la operacion bien. O lo pagais a medias, ya que los dos saldreis veneficiados.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎26-11-2019 13:27
‎26-11-2019 13:27
Prueba en visitar esta pagina sobre diseños de muebles para cuartos de baño, puede que encuentres productos que te sean de ayuda, un saludo! https://cuartodebano.com/muebles-de-bano.html
Animador
‎27-11-2019 07:24
‎27-11-2019 07:24

Buenas @ean826 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

El sonido que escuchas del vecino de abajo no sólo te llega desde tu suelo. La onda acústica se traslada por toda la estructura del edificio, por tanto aislar tus paredes también te puede ayudar. Más eficaz sería el sistema si también pudieras aislar el suelo.

Para techos y paredes te recomiento que el material que utilices evites ponerlo con perfiles o elementos rígidos que transmitan la onda acústica. Puedes utilizar panel de poliuretano de 4 cm pegado con cola específica de este material. Posteriormente, con la misma cola y en la dosificación recomendada pegar al panel placas de cartón yeso (pladur) específica de cuarto de baño.

Si tambiés quieres aislar el suelo utilizar el panel de poliuretano de 2 cm, aunque en este caso tendrías que hacer un suelo flotante con otros materiales para poder poner cerámica o tarima de madera. Si tienes más dudas sobre esto último me comentas.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎27-04-2021 11:30
‎27-04-2021 11:30

Tambien puedes informarte en nuestra web de shserveis

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad