Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Insonorización de espacios

14-02-2018 13:57
Autor:
lamarin
‎14-02-2018 13:57

Tengo una cafetería que no está insonorizada debajo de mi piso, y las voces de la gente están por todas las habitaciones.

Por otro lado, estoy pidiendo presupuestos para cambiar las ventanas de mi piso y he de reformar el suelo.

La pregunta es: Si además de las ventanas adecuadas insonorizo el suelo, ¿solucionaré las molestias del bar o debería insonorizar el local, en cualquier caso?

2 RESPUESTAS
Animador
‎15-02-2018 09:48
‎15-02-2018 09:48

Hola @lamarin

Solo con las ventanas y un aislante que puedas poner en el suelo reducirás bastantes decibelios, aunque has de ser consciente de que no aislarás al 100% pero si que notarás mucho la reducción del ruido.

Al fin y al cabo los ruidos se transmiten por vibraciones a traves de los cimientos y las paredes de los edificios, por lo que para tener un "100%" de aislamiento del ruido deberías de aislar tanto suelo como paredes y techo.

Pero sin duda la opción de cambiar las ventanas e instalar un aislante en el suelo es muy acertada y conseguirás en cierta medida lo que te propones.

Un saludo y no dudes en hacer fotos para después contarnos como ha ido tu proyecto.

Aprendiz de Bronce
‎15-02-2018 11:04
‎15-02-2018 11:04

Gracias por responder.

En lo que respecta al suelo, actualmente son baldosas y aún no sé qué es lo que debo hacer. Se puede poner el aislante en cuestión encima y después colocar suelo laminado? ¿Ese es el procedimiento?

Gracias de nuevo.

Lamarin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?