Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Insonorización

04-09-2019
Autor:
Angarvidal
‎04-09-2019 10:35

Por una parte me proponen 40mm de panel fonoabsorbente , ignifugo, panel absorbente al
impacto acústico, Membrana Alta Densidad Antiresonante, consistente en la instalación de un nuevo tabique flotante-absorbente de alta consistencia, con unas propiedades de alto rango elástico.

Otros solo me hablan de lana de roca. Que es mejor?

1 RESPUESTA 1
Animador
‎05-09-2019 08:36
‎05-09-2019 08:36

Buenas @Angarvidal 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

No sé si cuando hablas de 40 mm de panel absorbente acústico te refieres al Copopren.

Por aclarar conceptos, hay que diferenciar entre absorbentes y aislantes acústicos. Si quieres aislar de ruidos tendrás que utilizar aislantes y no absorventes. Si lo que quieres es mejorar la acústica de la habitación que vas a hacer necesitarás absorbentes acústicos. Puedes saber más leyendo Aislamiento y absorbente acústico: ventajas y desventajas.

También ten en cuenta que los aislamientos de impacto son los que se utilizan normalmente en suelos para evitar el sonido producido por impactos como pisadas o vibración de máquinas. Si no es el caso utiliza aislamiento para sonido aéreo y no de impacto.

Sobre si es más o efectiva o no la lana de roca, particularmente creo que es mucho más efectivo los paneles de aislamiento acústico de poliuretano, como el Copopren que te menciono anteriormente. Si finalmente decides utilizar lana de roca, que sea un panel de gran densidad como el Acustilaine 70.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?