Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Insonorizar 2 paredes del cuarto de baño

22-03-2019
Autor:
Isa1_
Highlighted
‎22-03-2019 09:49

Buenos días:

Voy a reformar un cuarto de baño de 4,30m2 de un chalet adosado.  El problema es que se oye la radio de los vecinos, la ducha, las voces, etc. Se encuentra adosado por la parte de atrás y por un lateral con otros dos adosados.

He pedido 2 presupuestos para reformarlo y de paso insonorizar esas dos paredes. Uno me dice que no merece la pena insonorizar las 2 paredes porque el ruido viaja por el techo y por el suelo y el otro me asegura que poniendo planchas de cooporen de 20mm, después pladur y a continuación el alicatado, conseguiría reducir el ruido.

No se si merece la pena en un baño tan pequeño realizar esta insonorización si al final no va a servir para mucho.

 

¿Alguno me podéis aconsejar?

 

Muchas gracias

 

Isabel

1 RESPUESTA 1
Animador
‎23-03-2019 21:42
‎23-03-2019 21:42

Buenas @Isa1_ 

Muchas gracias por utilizar el foro.

Te recomiendo el panel multiaislante. Preferentemente pegado a tu pared actual con cola específica de este material, sin atornillar ni rastreles. Con esa misma cola luego puedes pegar sobre el panel una placa de cartón-yeso (también llamado pladur) y quedas terminada la pared. Pero tiene que ser el de 4 cm. Este material es lo mismo que el Copopren pero de distinta marca. El de 2 cm de grosor es más denso y se suele utilizar para sonidos de impacto, como debajo de una tarima.

Piensa en el techo y si puedes aislar también al suelo, te recomiendo el mismo panel pero para suelo. Este tipo de aislante lo pondrías bajo una tarima flotante. Porque es cierto que la onda acústica también se transmite por el resto de estructura del edificio, como techos y suelo.

Yo siempre digo que si aislas una sola pared vas a solucionar el problema, ya no escucharás al vecino como si estuviera en tu casa, pero algo seguirás escuchando, porque como decimos algo pasa por el resto de estructura de la vivienda aunque ya no será tan molesto.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?