Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Insonorizar habitación con Copopren

02-08-2019
Autor:
‎02-08-2019 09:43

Tengo una habitación donde mis hijos ensayan Batería, Xilófon, vaya instrumentos de percusión y quisiera insonorizar aliñemos la pared contigua al vecino.

Quisiera ponen Copopren y encima encolar tablero plastificado de aglomerado así ya me queda acabado, se puede hacer asi, hay algún gran inconveniente?

Otra opción q pensaba es la de poner chapa DM de 5 mm i encima el tablero.

me pueden ayudar?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Plata
‎02-08-2019 10:32
‎02-08-2019 10:32

Hola @MarcAure5623 , la idea de colocar plastificado encima no es muy buena, yo pondria algun tablaro o tablas que puedas pintar con el tiempo. El aglomerado desnudo o el DM son pintables y reparables con masillas....asi podras mantener tu habitacion en buenas condiciones.

El pladur es un gran aislante de sonido, y te quedata la pared perfecta, sin juntas, ni fallos. Ademas piensa en la instalacion electrica, en enchufes y cajas de conexion, en el pladur tienes de todo para su colocacion. y es mas barato que el tablero

Por ultimo yo pondria tablas machihembradas de madera, faciles de pones, aislan bien y las puedes pintar o barnizar, dandole un toque diferente a la habitacion de la Musica

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎03-08-2019 16:13
‎03-08-2019 16:13

Buenas @MarcAure5623 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Como lo tienes pensado está bien en cuanto a que va a aislar bien, pero coincido con @Elidelgon  en que es preferible cubrirlo con placas de cartón-yeso.

Dichas placas también las puede pegar con la misma cola específica  del Copopren. 

Utiliza el Copoprén de 4 centímetros de grosor y ten en cuenta que lo más óptimo es aislar también el resto de paredes y el techo, ya que por la estructura del edificio también se transmite la onda acústica.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?