Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Insonorizar habitación

18-05-2019
Autor:
zarec352_LM
Highlighted
‎18-05-2019 13:34

Hola a todos,

Estoy pensando insonorizar una de las paredes de mi habitación, ya que está justo al lado del salón de mi vecino. Quería saber qué material puedo utilizar, si puede ser que no sea muy sucio (que no genere polvo la habitación), pero que al mismo tiempo pueda ser un elemento decorativo.

Muchas gracias,

Un saludo.

1 RESPUESTA 1
Animador
‎21-05-2019 11:49
‎21-05-2019 11:49

Buenas @zarec352_LM 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Te recomiendo el panel aislamiento acústico. Preferentemente pegado a tu pared actual con cola específica de este material, sin atornillar ni rastreles. Con esa misma cola luego puedes pegar sobre el panel las placa de cartón-yeso (también llamado pladur) y quedas terminada la pared una vez aplicada la pasta de juntas.

Así quitarás gran parte del problema, aunque como más optimizas es aislando también techo, suelo y resto de paredes, ya que por éstos también se transmite la onda acústica.

Como solución más rápida y fácil pero mucho menos efectiva tienes el rollo de aislante acústico-térmico. Con este rollo emplea cola libre de disolventes para que no deteriore el producto

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?