Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Insonorizar pared y el resto?

RESUELTAS
23-10-2017 00:27
Autor:
Dudas1000
‎23-10-2017 00:27

Hola he visto este artículo https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Construcción-y/Cómo-insonorizar-una-habitación-aislan...

Cuánto espacio perdería? Que coste puede tener? Mi pared da con el dormitorio principal del vecino y a veces oigo la tele o cerrar los cajones o el aspirador temprano y me molesta.. 

Mi pared será de unos 3 metros x 5, tendria también que sacar enchufes rodapié...etc

Gracias!

4 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎23-10-2017 09:08
‎23-10-2017 09:08

Hola, @Dudas1000 para aislar bien la pared, perderias los 3 cm de las planchas acustica mas los 6 cm del tabique de pladur. En total unos 9 cm, lo cual no es mucho para la calidad de aislamiento de la que estamos hablando. 

En cuanto al proceso, si tendras que retirar el rodapie de tu pared, para volver a ponerlos cuando la nueva pared este lista. Los enchufes e interruptores, los quitamos, sin quitar las cajas de la pared, solo los mecanismos. Despues pondremos nuevas cajas redondas en el pladur alli colocaremos los mecanismos de nuevo. Puedes aprovechar y mover los mecanismos de lugar, poner mas enchufes,...etc.

El presupuesto total hay que hacerlo en la tienda, una vez lleves la lista de la compra...jejejejje.

Mira Aislar pared por Elidelgon

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎23-10-2017 19:33
‎23-10-2017 19:33

Muchas gracias!Ahora mismo tengo 66 centímetros con la pared de en frente desde la cama dejando un pequeño pasillo para ir al otro lado de la habitación, quizás el pasillo de 57 centímetros se queda algo estrecho tal vez... Se puede restar menos espacio?

Mi preocupación también es que haga todo esto y no insonorizar tanto como creía...mi mujer me mata

Animador
‎23-10-2017 20:20
‎23-10-2017 20:20

Hola @Dudas1000

Tal y como te dice @Elidelgon la forma más común para aislar una pared es primero colocar el aislamiento y después un tabique ya sea de obra o de cartón yeso.

Hay otra alternativa que es haciendo un trasdosado, colocando el aislamiento que son unos paneles de 2000 x 1000 x 20mm (multiaislante) o (copopren) una vez tengas la pared forrada con este material tienes que colocar guías omega o maestras directamente atornilladas a la pared atravesando el aislamiento, esto suma 2cm más de las guías que son los que te harán de cámara de aire, posteriormente solo tienes que poner el aplacado de cartón-yeso atornillado a esas guías, esto suma un total de unos 5,3cm.

Como solución más efectiva sería la primera ya que evitas cualquier contacto con la pared que te transmite los ruidos por vibraciones a tus paredes, pero si que notarás mucho la diferencia.

Un saludo!

Maestro de Bronce
‎23-10-2017 20:40
‎23-10-2017 20:40

Hola de nuevo @Dudas1000 

Primero: el pasillo de 57 cm sera suficiente para el paso, no e preocuper por eso.

Segundo: El aislamiento que explicamos es un gran atenuante de los sonidos, sobre todo de los que mas molestan, los ruidos reconocibles se convierten en murmullo o ruido ambiental. Pero no produce el silencio completo, para eso haria falta aislar paredes techos y suelo. Descartado

Tambien se puede ayudar a un mayor silencio, con la decoracion. Si tienes la habitacion muy vacia o con poca decoracion siempre sera mas ruidosa. los elementos como cortinas lamparas colgantes y cuadros evitan el rebote de las ondas sonoras y amortigua los ruidos.

Es una gran solucion, el Aislamiento + lana roca + pladur....sera suficiente para dormir tranquilo. Animo y ponte a ello.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?