Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Insonorizar pared y techo de habitación

11-01-2019
Highlighted
‎11-01-2019 00:04

Hola muy buenas a todos.

Me gustaria saber cual es la solucion para aislar lo maximo posible una pared y un techo de una habitacion para que no me entre el sonido del vecino de al lado cuando tienen invitados ya que su comedor da a la pared de mi cabezal, y por el techo a los vecinos de arriba de la vecina de al lado que alguna vez chillan o arrastran muebles, porque justo los vecinos que yo tengo encima mio la verdad que son un sol ni los oyes casi nunca. No se si las laminas estas que venden autoadhesivas servirian y encima quedan bonitas. Haber que me podeis aconsejar y precios claro.

Saludos y gracias a todos de antemano.20190108_124854.jpg

20190108_124950.jpg

20190108_125004.jpg

20190108_124802.jpg

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎11-01-2019 08:18
‎11-01-2019 08:18

Buenas @509967391_AUTO

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Te recomiendo el panel multiaislante. Preferentemente pegado a tu pared actual con cola específica de este material, sin atornillar ni rastreles. Con esa misma cola luego puedes pegar sobre el panel las placa de cartón-yeso (también llamado pladur) y quedas terminada la pared una vez aplicada la pasta de juntas.

Para el techo lo puedes hacer igual, todo pegado, pero si no te da confianza puedes hacer una cámara con perfiles y dentro meter el mismo multiaislante, pero utilizar para coger los perfiles esta pieza amortiguadora de las vibraciones acústicas para no perder eficacia.

Saludos.

Anonymous
‎11-01-2019 18:41
‎11-01-2019 18:41
Buenas tardes.

tienes dos problemas de ruido ,uno de aereo y otro de impacto por lo que la solucion no es facil.
Las laminas autoadhesivas no vana a hacer nada y el multiaislante practicamente nada en ruido aereo y nada en impacto trabajando desde piso inferior.

Para la pared trasdosado con doble placa de pladur y un buen relleno (no multiaislante) teniendo cuidado con los apoyos de canales sobre todo. Vas a perder 8 cms mas o menos pero lo notaras. El techo muy complicado por lo que dices.
Aprendiz de Plata
‎13-01-2019 12:41
‎13-01-2019 12:41
Hola, tu idea es buena, pero hay algún detalle que no me acaba de Convencer. El panel multiaislante es buena idea, pero es térmico-acustico. En modo acustico creo que es mejor la misma Placa que tu dices Pero de COPOPREN de 4cm de grosor. Y luego montaría la placa de Cartón yeso que recomiendas, pero de Phoneque (PPH), que están diseñadas Para filtrar el sonido mejorque las normales. Todo ello con sus Correspondientes montantes y estos forrados con una banda aislante Para que el sonido no se transmita Por el metal de los montantes. Además, si dejas una Cámara de aire entre la reds la Placa de 1 cm más o menos, ésta hará la función de otro aislante, ya que distribuirá el sonido Por toda la cámara de aire haciendo que pierda fuerza. Pe gar la placa con Pista de agarre es buena si no tienes mucho espacio. No es mala idea.
JORGE ALFARO

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?