Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Insonorizar pared

28-11-2018 15:28
Autor:
pilarvc
Highlighted
‎28-11-2018 15:28

Saludos. Tengo que insonorizar una pared. Resulta que Leroy Merlín, en Youtube, tiene dos videos muy buenos acerca de éste tema, pero hay una diferencia: En uno, los paneles se pegan a la pared. En el otro, explica que se debe dejar una cámara de aire entre la pared y los paneles (se venden amortiguadores trasdosados a tal efecto). Y también ocurre que hablando con un experto en pladur, me dice que lo que hay que hacer es pegar los paneles a la pared y luego, lana de roca, finalizando con el pladur. Así, resulta que hay tres opciones que por ser la primera vez que insonorizo, no sé cual es la mejor. La de la cámara de aire me suena que sea mejor, porque el sonido en el aire reduce su potencia. Creo. Muchísimas gracias por la ayuda.

1 RESPUESTA
Animador
‎29-11-2018 08:58
‎29-11-2018 08:58

Buenas @pilarvc

Bienvenida a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Lo mejor es utilizar el panel multiaislante, preferentemente pegado a tu pared actual con cola específica de este material, sin atornillar ni rastreles. Con esa misma cola luego puedes pegar sobre el panel una placa de cartón-yeso ( pladur) y quedas terminada la pared. Es preferible evitar todo material rígido y atornillado pues ayudarían a la transmisión de las ondas acústicas.

La mejor opción es la que tenga más centímetros de grosor de aislamiento. Lógicamente si pones un producto encima de otro va a aislar más pero igual te obliga a utilizar perfilería y, como te comento, si puedes evitarla mejor, aunque si tuvieras que utilizarla se puede amortiguar su efecto con otros materiales.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?