Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación de cesped artificial en terraza

10-06-2016 13:38
Autor:
fjnieves
‎10-06-2016 13:38

Hola, estoy pensando instalar cesped artificial en mi terraza (ático), sobre un suelo de gres con varios puntos de desagüe. Tras leer varios de vuestros artículos y ver algún video, tengo varias dudas:

a) ¿Hay que instarlar un sistema de drenaje?. Si es así, ¿qué hago con los sumideros? ¿los tapo?

b) Me ha parecido entender que hay algún tipo de cesped que incorpora el sistema de drenaje. ¿Cuales son los modelos?

c) En general vamos a usarlo en plan decorativo, y teniendo en cuenta que son casi 30m2 de terraza, buscamos algo económico, pero que no sea muy complicado de instalar. ¿Qué modelo nos aconsejais?

Gracias.

2 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎10-06-2016 14:23
‎10-06-2016 14:23

Qué tal @fjnieves creo que esta guía te puede ayudar bastante:

http://www.leroymerlin.es/productos/jardin/cesped/cesped_artificial/como-elegir-cesped-artificial.ht...

Creo que es buen articulo para tener una idea más clara de cómo funciona el cesped artificial y puede ayudarte a saber qué necesitas (además de lo que vayamos diciendo en la Comunidad, claro está).

Animador
‎14-06-2016 15:53
‎14-06-2016 15:53

Hola @fjnieves

¡lo primero darte la bienvenida a la Comunidad!

Cómo bien dice @Capitán-Taladro la guía que te ha pasado es muy completa para la instalación de césped artificial, pero te resuelvo las dudas generadas.

a y b) No tendrias que instalar drenaje, ya que todos los césped (a excepcion del modelo Petit garden), poseen drenaje de unos 60 l/m2. En cuanto a los sumideros NO los debes tapar, de hecho la forma recomendable de instalarlo es que recortes todo el sumidero, para que desagüe sin problemas, aparte que en caso de que cayesen mas de esos 60 litros/m2 el agua circularía por encima del césped hasta el sumidero.

c)Teniendo en cuenta que necesitais algo económico y huyendo del modelo sin drenaje, puedes ver el modelo de cesped Teide. Te aconsejo acercarte a tienda para verlo in situ, ya que te harás una idea más clara del color que tiene. Importante, coge todos los rollos de la misma partida para que la tintada sea similar, extiendelos en tu terraza y espera 24 horas para hacer los cortes necesarios y poner algun punto de cola para fijarlo al suelo y fijate que todos los rollos se extiendan en el mismo sentido (que el pelo tumbe hacia el mismo lado) para que se vea uniforme.

¡Un saludo y espero pronto tus fotos en la galeria de proyectos!

joanant

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?