Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación de horno

04-09-2019
Autor:
Lidialidia
‎04-09-2019 10:26

Hola me he comprado un piso que no tiene horno, ni el hueco ni nada, mi intención era eliminar un armario bajo (el típico que tiene dos puertas) y poner allí el horno pero no sé si tengo que hacer alguna modificación en el mueble y como instalarlo

gracias

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎09-09-2019 07:56
‎09-09-2019 07:56
Hola, @Lidialidia,

Instalar un horno es algo muy sencillo. Si el mueble del que dispones es de 60 cm de ancho externos, 58 cm de fondo internos y altura mínima de 60 cm, puedes instalar el horno.

Ten en cuenta que necesitarás un punto de luz donde conectarlo y una rejilla de ventilación para poner encima si el hueco es de más de 60 cm de altura.

Primero, conectas el horno. Después,lo metes dentro del agujero, y luego lo atornillas (normalmente lleva de 2 a 4 tornillos en la parte de delante).

Gracias por tu consulta y un saludo.
Highlighted
Maestro de Bronce
‎11-09-2019 12:29
‎11-09-2019 12:29

Hola, Lidia.
A lo dicho por Jessica, hay que aclarar que no puedes conectar un horno a cualquier tomacorriente.
La normativa obliga a que tenga una línea independiente desde el tablero de entrada con un interruptor magnetotérmico de 25 Amperios, cable de 6 mm, y una base -también apta para 25 amperios- de dos contactos más tierra.
Probablemente necesites los servicios de un electricista matriculado.

Saludos cordiales

Animador
‎12-09-2019 13:35
‎12-09-2019 13:35
@Marcelo63 tienes toda la razón. Gracias por completar la información.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?