Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación de suelo vinílico en pared de azulejos

04-02-2017 21:19
Autor:
jezush
‎04-02-2017 21:19

Hola. 

Estaría interesado en este diseño para colocar como frente de cocina sobre los azulejos que tengo actualmente:

http://www.leroymerlin.es/fp/19134563/suelo-de-vinilo-tarkett-retro-almeria-corte?idCatPadre=109021&...

pero me surjen dudas acerca de su instalación. Al ser rollo de vinilo destinado para ser instalado en el suelo, ¿ habría algún inconveniente para instalarlo en pared? ¿Para colocarlo en azulejo habría que quitar las juntas de los azulejos con al aguna masilla o pasta? ¿Con qué adeshivo se podría colocar? El grosor es de 2.5 mm, a priori parece que no sería necesario lo de las juntas y no parece que se lleguen a marcar.

¿Qué os parece la idea?

Gracias. Un saludo.

4 RESPUESTAS
Animador
‎04-02-2017 21:35
‎04-02-2017 21:35

Buenas tardes @jezush,

Gracias por usar el foro. ¿Sabes que hay ya baldosas vinílicas para pared?. Supongo que al ser especificas para este uso te darán mejores resultados pero espera que seguro que otros usuarios pueden comentarte tu experiencia con este material. Entiendo que te interesa el diseño, a mí también me encanta y he estado planteándome lo mismo que tu pero para el suelo de la cocina.

Sinceramente no creo que haya problema pero no se yo que garantía vas a obtener y menos en una pared de cocina, dónde hay tantos cambios de temperatura, vapor, etc. Espera unos días que seguro que te dan mejores opiniones que te hacen tomar la decisión acertada.

Te dejo unos enlaces para que veas lo que te comento:

¿Como colocar losetas vinílicas adhesivas?

Saludos y gracias de nuevo.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Aprendiz de Bronce
‎05-02-2017 11:42
‎05-02-2017 11:42
Hola,
el suelo de mi garaje tiene losetas
Aprendiz de Bronce
‎05-02-2017 11:54
‎05-02-2017 11:54
Hola Nieves, gracias por contestar. Ya había echado un vistazo a esas losetas vinílicas, pero el probema es que voy buscando ese diseño en concreto de imitación a baldosa hidráulica y de momento no he sabido encontrar nada en el mercado.

Otra opción sería colocar baldosas cerámicas de verdad con algún mortero que sea capaz de fijar sobre azulejos ya colocados, pero tampoco se que resultado daría. En todo caso, no sería alicatar toda la cocina, solo el espacio que queda entre la encimera y los muebles superiores, pero quiero evitar hacer obra todo lo que sea posible.

Un saludo.
Animador
‎04-03-2017 17:22
‎04-03-2017 17:22

Hola @jezush, la solución del vinilo es la más fácil y con menos obra. En gama en Leroy en vinilo existe el Tarkett Retro y puedes mirar en la página de Tarkett a ver si te cuadra algún modelo, a la hora de instalarlo yo tengo un truquillo muy sencillo y fácil de aplicar para que no se noten la baldosas de debajo, aplicas sikaflex con una espátula por todas las juntas y luego pegas el vinilo con el adhesivo que te recomiende el fabricante, te va a quedar un acabado de lujo y casi cero obras.

Si no consigues algo en vinilo que te guste y tienes que optar por la cerámica tradicional puedes usar el cemento cola multifix que te asegura el pegado sobre cualquier superficie, eso sí ten en cuenta el regrueso de la baldosa mas el cemento cola para ventanas, enchufes...etc., que tengas en la superficie a cubrir.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo, espero ver tu proyecto colgado en nuestra comunidad en breve!!! , un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?