Instalación losetas vinílicas en clic

RESUELTAS
27-07-2022
Autor:
‎27-07-2022 21:45

Hola, voy a instalar suelo vinílico clic en un pequeño baño, puedo desmontar en wc para ponerlo encima del suelo vinílico?,  influye el peso del wc para el tema de la dilatación de las losetas?. 

Y por último,  el baño es pequeño, pasaría algo si no dejo juntas de dilatación en el perímetro?. Gracias 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Superusuario
‎28-07-2022 20:45

Hola @Cheyenne  te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda. 

Yo tengo sueño vinílico autoadhesivo en aseo, cocina y baño, el mío no es de click. 
Nosotros no desmontamos el wc, principalmente porque mi marido no se atrevía, yo sí que quería porque vi por internet que hay gente que lo hace. 
Al ser autoadhesivo y cortarse con cúter o tijeras, lo que hizo fue adaptar el suelo al contorno de abajo del wc. 
Justo al lado del wc hay una especie de "tapa" (tiene su nombre pero desconozco) redonda en el suelo y eso sí que lo quito para hacerlo bien. 

Como tu suelo es en click dudo que puedas hacer lo que hicimos nosotros pero no lo sé y en cuanto al peso del wc, debería de aguantarlo porque imagínate un frigorífico cargado y mi suelo está aguantando. 

Espero haber sido de ayuda. 

Animador
‎29-07-2022 07:31
Hola @Cheyenne
indicarte que la mejor opción a la hora de instalar las losetas vinílicas en clic es desmontar el inodoro. Las losetas están preparadas para que el peso del propio wc y el de una persona. La otra opción es cortar las lamas bordeando el inodoro haciendo uso de un transportador de formas, al final esta forma te va a llevar más tiempo que quitar el wc.
La junta de dilatación perimetral aconsejo dejarla aunque sea un baño pequeño, debido a los cambios de temperatura y humedad que más acusados encima en un baño. A la hora de colocar cada lama entre la unión de cada junta te recomiendo que des un pequeño cordón de silicona transparente evitando que se filtre la humedad y pueda dar en un futuro malos olores, más siendo un baño. Es un poco más laboriosa la instalación pero merece mucho la pena.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

Un saludo !!
6 RESPUESTAS 6
Aprendiz de Bronce
‎28-07-2022 03:20
‎28-07-2022 03:20
Creo que ninguna es mejor o peor que la otra.
Tienen usos distintos.
En Estados Unidos usan la madera para construir vivienda y el acero para centros comerciales, hoteles, hospitales, etcétera.
¿Puedes usar vigas de acero en tu casa? Desde luego, pero son costosas.
El análisis de esfuerzos te indica las características de los elementos que debes usar en tu construcción. Tú decides si usarás madera o acero, y los reglamentos y códigos de construcción te indican qué aspectos considerar para cada material, además de los esfuerzos de diseño.
Superusuario

Hola @Cheyenne  te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda. 

Yo tengo sueño vinílico autoadhesivo en aseo, cocina y baño, el mío no es de click. 
Nosotros no desmontamos el wc, principalmente porque mi marido no se atrevía, yo sí que quería porque vi por internet que hay gente que lo hace. 
Al ser autoadhesivo y cortarse con cúter o tijeras, lo que hizo fue adaptar el suelo al contorno de abajo del wc. 
Justo al lado del wc hay una especie de "tapa" (tiene su nombre pero desconozco) redonda en el suelo y eso sí que lo quito para hacerlo bien. 

Como tu suelo es en click dudo que puedas hacer lo que hicimos nosotros pero no lo sé y en cuanto al peso del wc, debería de aguantarlo porque imagínate un frigorífico cargado y mi suelo está aguantando. 

Espero haber sido de ayuda. 

Aprendiz de Bronce
‎29-07-2022 01:11
‎29-07-2022 01:11

Gracias por tu respuesta.

Es que las losetas vinilicas en  click funcionan de manera diferente a las autoadhesivas. Según he leído, en muchos sitios, las mías tienen que tener un espacio para la dilatación y de ahí lo del peso del Wc, que no dejaría que esa loseta dilatase, o por lo menos eso pienso....

Aprendiz de Bronce
‎29-07-2022 01:20
‎29-07-2022 01:20

Hola, te has equivocado de hilo al responder, yo no he preguntados nada de vigas 

@yaarthe7  ha escrito:
Creo que ninguna es mejor o peor que la otra.
Tienen usos distintos.
En Estados Unidos usan la madera para construir vivienda y el acero para centros comerciales, hoteles, hospitales, etcétera.
¿Puedes usar vigas de acero en tu casa? Desde luego, pero son costosas.
El análisis de esfuerzos te indica las características de los elementos que debes usar en tu construcción. Tú decides si usarás madera o acero, y los reglamentos y códigos de construcción te indican qué aspectos considerar para cada material, además de los esfuerzos de diseño.

Animador
Hola @Cheyenne
indicarte que la mejor opción a la hora de instalar las losetas vinílicas en clic es desmontar el inodoro. Las losetas están preparadas para que el peso del propio wc y el de una persona. La otra opción es cortar las lamas bordeando el inodoro haciendo uso de un transportador de formas, al final esta forma te va a llevar más tiempo que quitar el wc.
La junta de dilatación perimetral aconsejo dejarla aunque sea un baño pequeño, debido a los cambios de temperatura y humedad que más acusados encima en un baño. A la hora de colocar cada lama entre la unión de cada junta te recomiendo que des un pequeño cordón de silicona transparente evitando que se filtre la humedad y pueda dar en un futuro malos olores, más siendo un baño. Es un poco más laboriosa la instalación pero merece mucho la pena.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

Un saludo !!
Aprendiz de Bronce
‎29-07-2022 11:34
‎29-07-2022 11:34

@josemi88  ha escrito:
Hola @Cheyenne

Un saludo !!

Muchas gracias por tu reuesta, asi lo haré.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?