Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación puerta corredera encastrada

08-01-2020
Autor:
Highlighted
‎08-01-2020 15:28

Saludos ante todo, mi consulta es respecto a la instalación del freno en una puerta de corredera encastrada. Siguiendo las instrucciones, indica claramente el lugar en el que hay que insertar la pieza (freno) , mi duda surge cuando me dirijo a insertarla y me encuentro que hay una pieza de plástico negro que ocupa su lugar, siendo imposible la instalación, ya que parece estar remachada a la guia. He de retirar esta pieza? Como procedo a la instalación del freno? Gracia

Esta es la pieza que he encontrado remachada a la estructura, de la cual no se indica nada en el manual de montajeEsta es la pieza que he encontrado remachada a la estructura, de la cual no se indica nada en el manual de montaje

Aqui el freno y la pieza que impide su colocacion, ya que ocupa su lugarAqui el freno y la pieza que impide su colocacion, ya que ocupa su lugar

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Animador
‎08-01-2020 17:34
‎08-01-2020 17:34

Hola @Juanzal .

Gracias por utilizar el foro, a simple vista creo que la pieza las as colocado muy al filo, te dejo una foto y el enlace a un vídeo donde te explican como .

guia encastrada.jpg

Echale un viztaso y si sigues con dudas dinoslo, si das con ello y la respuesta te ha servido de ayuda aceptala como solución para cerrar el foro y le sirva de ayuda a otros usuarios.

Un saludo

Pili Sanana

Dpartamento Madera

Leroy Merlin Telde

Highlighted
Maestro de Oro
‎08-01-2020 19:30
‎08-01-2020 19:30
HOla,
no es mi fuerte esto de los casonetos o armazones para puertas correderas pero.....

Me da que esa guía no es de un casoneto, que suelen ser de hierro/acero.

Esa guía parece de aluminio con forma de omega que además ha sido modificada.
Parece que le han hecho unos cortes y estan dobladas las puntas en los cortes.

Disculpa si me equivoco, pero esa pieza que ya está puesta creo que ya hace de tope, para que la roldana superior (polea), cuando llegue a su altura para la la hoja de la puerta.
Para qué quieres colocar otro tope?

Esa guía incrustada en el marco de la puerta, es de un fabricante determinado que lleva sus accesorios, poleas, sistema de freno amortiguado, específicos.
No se pueden montar otros accesorios que no sean los suyos de la marca y peso de la hoja (puerta).

No tengo muy claro si te lo has encontrado así, lo has instalado tu, quieres modificarlo o se ha roto algún accesorio y si quieres cambiar algo.

Te ruego me disculpes si he comentado algún error, puesto que sin mas fotos e información me he aventurado a darte mi opinión.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎09-01-2020 14:45
‎09-01-2020 14:45

Gracias por su respuesta, la guia es de aluminio efectivamente, pero venia todo de fabrica asi, no se ha modificado nada, al intentar meter la pieza del freno he sido yo el que ha golpeado ls esquinas, por eso se ven asi. Los accesorios, roldanas y freno son los suministrados por el fabricante, venian con la estructura del casoneto, por lo que me extraña lo que comente en el post anterior, que a l hora de meter el freno haya una pieza que ocupa su lugar. Entiendo que el freno “sujeta” la puerta y la mantiene cerrada mediante una especie de lengueta, y la pieza existente no tiene nada por lo que entiendo que no la mantendrá cerrada, gracias por su ayuda

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎09-01-2020 19:58
‎09-01-2020 19:58
Gracias por su respuesta Pili, piede que esté intentando colocarla muy al filo, quizas este mal explicado en las instrucciones de montaje o estas sean genericas a mas modelos, probare con tu solución

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?