Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación suelo laminado en habitación con paredes revestidas de pvc.

RESUELTAS
25-10-2020
Autor:
‎25-10-2020 12:15

Quiero instalar suelo laminado en una habitación cuyas paredes tienen revestimiento de PVC, dado que al instalar el suelo laminado es preceptivo colocar cuñas de separación con respecto a la pared en todo su perímetro, mi duda es, teniendo en cuenta que las paredes son de PVC con un grosor de 10mm., si es necesario colocar igualmente entre el PVC y el suelo laminado las cuñas de separación. Gracias por sus consejos

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Oficial de Plata
‎25-10-2020 13:48

Buenas, no soy ningún experto pero yo diría que sí que deberías dejar un espacio, lo que no sé es si harán falta 1 cm a cada lado.

El espacio dejado es para evitar que el suelo se levante o combe por dilatación debida a cambios de humedad y/o temperatura, si bien el pvc es rígido pero no es tan rígido como una pared de bloque o ladrillo, por ejemplo, al producirse deformaciones en el suelo este siempre va a tender a deformarse hacia donde menos resistencia encuentre, por lo tanto lo hará en las juntas del material.

Por lo tanto, mi opinión es que sí que deberías dejar ese espacio de dilatación, puedes disimularlo despues añadiendo unos rodapies, los cuales puedes aprovechar para lanzar tramos de cable (por ejemplo de antena o de corriente si quieres poner otra toma de corriente en otro lugar) por su interior.

Un saludo y suerte.

Rodri.A.B.

2 RESPUESTAS 2
Oficial de Plata

Buenas, no soy ningún experto pero yo diría que sí que deberías dejar un espacio, lo que no sé es si harán falta 1 cm a cada lado.

El espacio dejado es para evitar que el suelo se levante o combe por dilatación debida a cambios de humedad y/o temperatura, si bien el pvc es rígido pero no es tan rígido como una pared de bloque o ladrillo, por ejemplo, al producirse deformaciones en el suelo este siempre va a tender a deformarse hacia donde menos resistencia encuentre, por lo tanto lo hará en las juntas del material.

Por lo tanto, mi opinión es que sí que deberías dejar ese espacio de dilatación, puedes disimularlo despues añadiendo unos rodapies, los cuales puedes aprovechar para lanzar tramos de cable (por ejemplo de antena o de corriente si quieres poner otra toma de corriente en otro lugar) por su interior.

Un saludo y suerte.

Rodri.A.B.

Aprendiz de Plata
‎01-11-2020 17:00
‎01-11-2020 17:00
Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas