Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalacion de muro de baja altura (ladrillo) sobre pavimento de terraza

16-06-2018 10:14
Autor:
DouGuerr
‎16-06-2018 10:14

Hola, deseo instalar un muro de unos 30 cm sobre el pavimento que ya existe en mi terraza. Sobre el muro colocaré una valla/celosia de madera.

Como puedo fijar los ladrillos del muro al pavimento? Vivo en un atico y debo hacerlo con la intervencion mas leve posible para no dañar el pavimento y el suelo de la terraza (que es el techo de mi vecino!).

Saludos y gracias

2 RESPUESTAS
Animador
‎17-06-2018 10:07
‎17-06-2018 10:07

Buenas @DouGuerr

Muchas gracias por utilizar el foro.

Para asegurar la fijación del muro a la baldosa, aplica un puente de unión a la parte del suelo que va a soportar los ladrillos. Esto lo preparará para que el cemento tenga más agarre en el mismo suelo.

Y para asegurar que la primera fila de ladrillos quede totalmente adherida al suelo yo utilizaría mortero cola para exterior, y el resto de la filas de ladrillo con un mortero normal.

Saludos

Maestro de Bronce
‎17-06-2018 13:32
‎17-06-2018 13:32
Hola buenas,

La modificación de un espacio en una azotea ó atico, mediante cerramientos de cualquier tipo, además de ser considerada obra mayor y requerir los permisos pertinentes (comunidad de vecinos y administración), afecta gravemente al diseño estructural del edificio.
En tu caso, y aunque no se empleen fijacion al forjado es, si afecta a la recogida de aguas pluviales, y por consiguiente afecta a la evacuación de las msimas, pudiendo ocasionar graves de daños a la comunidad de propietarios.
Te aconsejo el estudio por parte de un aparejador técnico, la realización de un estudio y la viabilidad de tu proyecto.
Un saludo
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?