Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalar puerta de entrada

25-11-2017 22:08
Autor:
Julian198
‎25-11-2017 22:08

Tengo que instalar una puerta de entrada en mi piso, el problema es que el hueco existente no sirve para las puertas con medidas estándar y no se puede picar fácilmente la pared debido a que son viviendas prefabricadas con paredes de hormigón.

Con la puerta que he encontrado, una blindada, en el hueco de la puerta, 206x91, me sobran 3 cm de ancho y nada por arriba por lo que tampoco hay opción a instalar un premarco de madera.

El marco original es de hierro y esta en mal estado por lo que habría que eliminarlo.

¿Se podría fijar a cada lado un listón de madera de 1.5 cm fijándolo a la pared mediante tacos para después fijar la puerta a esos listones? ¿Seria recomendable taladrar por completo el marco, tornillos ocultos bajo las bisagras, atravesando ese listón de madera para fijarlo igualmente a la pared? ¿Qué tipo de tacos y tornilleria serian los mas recomendables para este trabajo?

¿Tiene Leroy Merlín alguna puerta blindada o acorazada que encaje en ese hueco?

2 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎25-11-2017 23:50
‎25-11-2017 23:50

Hola @Julian198 

Veo que tienes muy controlada la situacion...tu idea es perfecta, colocar los listones de 1,5 al homigon con un par de tacos o simplemente con pegamento rapido, silicona....

Los tornillos que sujeten el bastidor de la puerta han de atravesar el liston e ir directamnete a tacos en la pared. Los mismos tornillos de las bisagas los cambias por tornillos de 60 mm  y los llevas a los tacos de la pared. y en el lado de las cerradura igual.

En cuanto a la tornilleria yo colocaria tornillos de calidad de 4,5 x 60 o similar en tacos grises Ficher SX que puedes colocar sin quitar el bastidor.

Si puedo mañana te envio un croquis de cmo queda

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎26-11-2017 00:15
‎26-11-2017 00:15
¿Solo de 60mm? Perdoname pero quizás me parezcan un poco cortos, unos 2 cm de marco mas el 1.5 del listón tan solo permitirían introducir el tornillo a la pared unos 2.5 cm y para una puerta de entrada me parecen muy cortos.

La puerta que he visto es esta
http://www.leroymerlin.es/fp/14059360/puerta-de-entrada-blindada-lisa-sapelly

Quizás algo mas largos de unos 10 cm serian mejor solución ¿fijarias la parte superior del marco igualmente a la pared? por darle algo mas de robustez

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?