Cubrir una escalera con un suelo vinílico adhesivo
Me mudé a mi actual casa hace unos meses. Antes de entrar hice algunas obras con profesional... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Tengo que instalar una puerta de entrada en mi piso, el problema es que el hueco existente no sirve para las puertas con medidas estándar y no se puede picar fácilmente la pared debido a que son viviendas prefabricadas con paredes de hormigón.
Con la puerta que he encontrado, una blindada, en el hueco de la puerta, 206x91, me sobran 3 cm de ancho y nada por arriba por lo que tampoco hay opción a instalar un premarco de madera.
El marco original es de hierro y esta en mal estado por lo que habría que eliminarlo.
¿Se podría fijar a cada lado un listón de madera de 1.5 cm fijándolo a la pared mediante tacos para después fijar la puerta a esos listones? ¿Seria recomendable taladrar por completo el marco, tornillos ocultos bajo las bisagras, atravesando ese listón de madera para fijarlo igualmente a la pared? ¿Qué tipo de tacos y tornilleria serian los mas recomendables para este trabajo?
¿Tiene Leroy Merlín alguna puerta blindada o acorazada que encaje en ese hueco?
Hola @Julian198
Veo que tienes muy controlada la situacion...tu idea es perfecta, colocar los listones de 1,5 al homigon con un par de tacos o simplemente con pegamento rapido, silicona....
Los tornillos que sujeten el bastidor de la puerta han de atravesar el liston e ir directamnete a tacos en la pared. Los mismos tornillos de las bisagas los cambias por tornillos de 60 mm y los llevas a los tacos de la pared. y en el lado de las cerradura igual.
En cuanto a la tornilleria yo colocaria tornillos de calidad de 4,5 x 60 o similar en tacos grises Ficher SX que puedes colocar sin quitar el bastidor.
Si puedo mañana te envio un croquis de cmo queda
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Me mudé a mi actual casa hace unos meses. Antes de entrar hice algunas obras con profesional... Ver más
El salón es el lugar donde más tiempo pasamos cuando estamos en casa. En él nos acurrucamos ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta