Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Junta de dilatación en puertas en suelo laminado

10-06-2019
Autor:
Highlighted
‎10-06-2019 13:42

Buenos días, voy a realizar la instalación en toda la superficie de arriba de la casa de suelo laminado INTENSO 10MM MÉRIDA.

Mi duda es la siguiente.

Siendo la distancia mayor a cubrir en línea recta de 7'5 metros, ¿Tendría que dejar juntas de dilatación con su perfil de transición en todas las puertas?

Muchas gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Animador
‎11-06-2019 16:14
‎11-06-2019 16:14

Muy buenas, @cesar034_LM :

 

Hay dos respuestas posibles. La oficial es que sí, debes poner juntas en todos los casos.

 

La otra respuesta posible es que la dilatación espacial depende de ambas medidas , el largo y el ancho. También de otros factores, ambientales, de uso... Si es una segunda vivienda que va a permanecer cerrada varios meses es imprescindible hacer juntas, todas las posibles. Si es una vivienda habitual  en general no deberías tener problema en espacios de 6x6 o similares en ningún caso.

 

Un buen número de usuarios no utilizan perfiles salvo en la entrada, el baño y poco más. Es un riesgo que asumen ellos en todo caso, ya que de haber una dilatación moderada el suelo puede sufrirlo. Y en cualquier caso es razón para que no se aplique ninguna garantía sobre el producto. Así que no ponerlos es lanzar una moneda al aire.

 

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?