Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Junta de dilatación en suelo laminado?

22-12-2018
Autor:
maildr
Highlighted
‎22-12-2018 21:11

Estoy poniendo suelo laminado  dejando como 1 cm en todo el perimetro para la dilatacion, que ira tapado con el rodapie, pero el problema me surge cuando llego a la puerta de salida a la terraza, que es de aluminio y ahi no hay rodapie y el espacio de dilatacion quedaria visible ¿puedo omitirlo en este caso y juntar la tarima al marco de la puerta? Si no fuera posible ¿como taparia ese espacio de dilatacion?

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎22-12-2018 22:23
‎22-12-2018 22:23

¡Hola @maildr!

Al igual que en el resto del perímetro, has de dejar la dilatación correspondiente al llegar a la puerta. 

Para tapar dicha dilatación, has de usar un perfil de transición o de desnivel según sea el caso. 

Puedes consultar toda la gama de Perfiles y mamperlanes disponibles para poder elegir el que más se ajuste a tus necesidades. 

Si quieres refrescar la instalación del suelo, te recomiendo que visites una bricopedia en la que explicamos cómo montar un suelo laminado.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎23-12-2018 07:10
‎23-12-2018 07:10
Lo ideal y para asegurar es lo que te indica Carlos Acosta, pero yo he puesto uno que es de caucho en toda la casa y no he dejado juntas de dilatación ni en puertas interiores, ni en balconeras. No me gustaba esa pletina en las puertas, me la jugué y me salio bien, hace tres años que esta puesto y no he tenido ningún problema. Ahora que también te digo que mi piso es muy poco soleado y no tiene grandes diferencias de temperatura.
Oficial de Bronce
‎28-12-2018 16:16
‎28-12-2018 16:16

No veo facil en mi caso poner en perfil de transicion ya que al acceso a la terraza es una puerta corredera doble con marco de aluminio de unos 2 metros de ancha, y un perfil de transcion estorbaria al abrirlas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?