Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

La importancia de un buen aislante

25-11-2014 12:39
Autor:
joseluis98
‎25-11-2014 12:39

Más que una duda, os cuento la experiencia que he tenido tras una pequeña obra:

El invierno pasado, en un edificio antiguo con paredes de yeso, me pasaba que al poner la calefacción y hacer frío fuera, las paredes y el interior del armario hacían condensación y aparecía agua.

En una obra de solo 1 semana, me pusieron un aislante en spay desde fuera de la casa y tachán! Problema solucionado.

Muchas veces nos olvidamos de estas cosas que no se ven pero que son más que importantes para Vivir mejor por menos. Un buen aislante de tus paredes exteriores!!!

5 RESPUESTAS
Animador
‎27-11-2014 11:41
‎27-11-2014 11:41

Buenas,

Tienes razón José Luis, además de una buena ventilación, aislar correctamente las viviendas es uno de los aspectos más importantes a la hora de evitar humedades. Lo importante es dar con la solución correcta en cada caso. Me alegro que en tu caso funcionase el spray. Gracias por compartir tu experiencia.

En el video que nos indica chimo21 vemos varias solución para impermeabilizar los muros y evitar problemas de humedad, así como un buen consejo para detectar si la humedad es por filtración (viene desde fuera) o por condensación (se produce dentro), que es muy útil.

Saludos!

Oficial de Bronce
‎02-12-2014 16:16
‎02-12-2014 16:16

Malas noticias, con las lluvias y el frío que hace fuera... mis humedades han vuelto a salir. Cuando estaba yo tan contento.

La cosa es que hemos aislado tan solo una de las dos paredes que hacen esquina con el exterior con ese spray que te comentaba... y si tengo que hacer la obra por dentro, tengo ni más ni menos que quitar un armario de obra.

Me planteo la posibilidad de hacer el aislamiento con spray desde fuera en la otra pared, ¿creéis que así se solucionaría o que es necesario hacer obra desde dentro?

Gracias por la ayuda, de verdad

Oficial de Plata
‎02-12-2014 16:23
‎02-12-2014 16:23

Veo que no ha pasado mucho tiempo desde que te ha salido. Eso me hace pensar una cosa: Puede que, si tenías una filtración desde el exterior, tuviese agua entre la pared y el armario de obra que comentas.

Es común que al empezar el frío, ese agua que se había quedado ahí tenga ahora un efecto de condensación pero que no sea para siempre. Prueba con un deshumidificador o unas cajitas que hay para sacar el agua de los armarios y espera un par de semanas a ver si así se quita.

Si no... empieza a plantearte hacer la obra por dentro. Si llevas tiempo con este problema puede que la madera del armario por detrás se te haya podrido... por lo que es mejor sanear.

Animador
‎04-12-2014 07:56
‎04-12-2014 07:56

Comprueba si la humedad es por filtración o por condensación, utilizando el truco del papel de aluminio que sale en el video.

Si viene de fuera, quizás puedas solucionarlo aplicando también el spray. Si viene desde dentro, puedes probar con una pintura anticondensación y/o colocando algún dehumidificador, como te dice José.

Ya nos cuentas qué tal.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?