Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Leña para decorar

RESUELTAS
06-03-2016 23:44
Autor:
Monegros
‎06-03-2016 23:44

Hola buenas, tengo una chimenea con un leñero lateral alargado, quiero poner leña natural,tengo de olivo y de almendro. La quiero cortar a medida (28cm de largo). Hay alguna forma de cortarla en V? (no sé exactamente como se llama el corte).
Y otra pregunta, como va a ser leña que va a quedar fija y no se va a utilizar, ¿debo hacerle algún lijado y que tratamiento darle para tema de bichos y que no se acabe pudriendo?

Muchas gracias.

3 RESPUESTAS
Animador
‎08-03-2016 14:29
‎08-03-2016 14:29

Buenos días @Monegros

El corte se llama en inglete y la pieza que necesitas es una ingletadora. Si no vas a darle mucho uso es mejor que te hagas con una manual, te adjunto enlace.

En cuanto al tratamiento, deberías aplicarle un fondo protector, que sirva para proteger la madera frente a posibles "bichitos". 

El tema de lijarla es más por el acabado decorativo que tú quieras darle.

Una vez seco el tratamiento, te recomiendo algún barniz mate como acabado, por ejemplo.

Espero haberte ayudado! Un saludo!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Oficial de Bronce
‎10-03-2016 08:52
‎10-03-2016 08:52
Hola @MiriamVicente, me he hecho con la ingletadora pero creo que no me sirve para el tipo de leña que quiero hacer. No puedo insertar una imagen para describirte como es el corte, aunque seguro que lo sabes. Es como una especie de V.

Un saludo.
Animador
‎11-03-2016 09:40
‎11-03-2016 09:40

Hola @Monegros entiendo que el tipo de corte que quieres conseguir es el que se hace cuando lo cortan con hacha  de manera tradicional, haciendo forma de cuña o v, como tu bien nos indicas, te paso este enlace, es una sierra de sable, creo que con ella podrás lograr ese tipo de corte, y si no  recurrir a la sierra manual, aunque te sera  mas costoso el trabajo, espero haberte ayudado a darte una solución.

esperamos ver los resultados en la galería de proyectos,

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?