Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Losetas de vinilo y calefación

05-07-2017 15:26
Autor:
kepagaga
‎05-07-2017 15:26

Buenas tardes:

Me he comprado un piso del 83 que está bien mantenido pero como estaba de origen. Tengo varias dudas y me gustaría conocer vuestra opinión.

Tengo que quitar la moqueta y he pensado en poner loseta viinílica en toda la casa. En el baño quiero cambiiar la bañera por plato de ducha y mi pregunta es si las losetas adhesivas vinílicas de pared serían adecuadas para las paredes de la ducha. 

Tengo gas en el balcon y tengo que instalar tb la calefación. Caldera de condensación con radiadores o me decanto por la bomba de calor ?

Muchas gracias y a ver que os parece

1 RESPUESTA
Animador
‎18-07-2017 09:08
‎18-07-2017 09:08

Hola @kepagaga.

 

En primer lugar, muchas gracias por consultarnos seguro que te quedará genial tu nueva casa arreglándola a tu gusto. 

 

Decantarse hoy en día por una loseta vinílica es una buena opción, ya sube poco el grosor del suelo y es hidrófugo, por lo que no habría ningún problema a la hora de la limpieza. Además existen lamas vinílicas que imitan a la perfección la madera, por lo que podrías beneficiarte de las ventajas de un suelo vinílico con el diseño de un suelo laminado o de madera. En cuanto a los tipos de instalación de suelo vinílico te recomendaría tanto las lamas de clic como los autoportantes, ya que en el caso de querer cambiar el suelo o recuperar el que ya tenías no tendrías ningún problema para retirarlo.

 

Para el baño hoy en día hay ya unas losetas vinílicas específicas para las paredes de la ducha y tienes tanto en opción adhesiva como en clic que dan muy buen resultado además de haber una gran gama de ellos a elegir.

 

Y para la calefacción en principio, la bomba de calor, a pesar de ser un gasto inicial más caro, se compensa a la larga en el día a día, aunque también es cierto que se tarda en amortizar ya que todavía no se ha extendido su uso a pesar de ser la opción más limpia y energética. En cambio, la caldera de condensación es más barata y se amortiza al instante el dinero desembolsado, siempre y cuando esté bien instalada y con termostato regulable. Mi compañero @montiano explica muy bien en su post ¿Qué es un acumulador de calor?, y @JoseMªAguilar ¿Qué es una caldera de condensación? por si te queda alguna duda de este sistema.

 

Espero haberte podido ayudar y si no no dudes en volver a preguntar, si te animas a hacer alguno de estos proyectos no dudes en mostrarnos tu resultado en la sección de proyectos ya que seguro que te quedara genial y te dan muy buen resultado.

 



 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?