Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mampara para bañera

02-03-2019
Autor:
Leoncrema
‎02-03-2019 11:35

Hola,buenos dias.

Quiero instalar una mampara en la bañera, mas bien quiero poner solo un fijo, he consultado en la web estos dos modelos

Ref: 81955638

Ref:16004464

El primero es un fijo y el segundo es un fijo pivotante.

Queria saber pros y contras de cada uno,sobre todo del pivotante. Muchas gracias

1 RESPUESTA 1
Animador
‎04-03-2019 17:26
‎04-03-2019 17:26

Hola @Leoncrema 

 

!Bienvenido a nuestra comunidad! 

 

Atendiendo a tu consulta te informo las mamparas son uno de los elementos que hacen más confortable ya que evitan las salpicaduras, mejoran la seguridad (si el suelo no está mojado evitas el riesgo de resbalones) y aíslan el espacio de la bañera.

 

La primera recomendación es medir tu bañera ya que se recomienda que cubra como mínimo la mitad de está más 20 o 30 cm (esto se tiene que tener en cuenta ya que en el 90 % de los casos nosotros no nos duchamos pegados al grifo , este espacio es el que se tiene que tener en consideración para que la ducha en una bañera sea cómodo) ejemplo en una ducha de 170cm se recomienda como mínimo que su mampara sea de 100 cm. Una vez hemos tomado en cuenta esta recomendación el modelo más practico para las bañeras es la puertas abatibles ya que son mas fáciles de utilizar para el baño de niños y su limpieza , los modelos fijos tiene un problema muy grande en cuestión de limpieza ya que siempre tendremos que meternos dentro de la bañera para limpiar las gotas que se pueden quedar después de su uso aunque son mas cómodos si el espacio no te permite la instalación de un mampara abatible. 

 

De acuerdo a los modelos enviados siento indicarte que el primer modelo es un complemento de una frontal ( no se puede instalar sin el frontal ) si desea un modelo fijo te adjunto un modelo compatible   

 

El segundo modelo se puede instalar sin problema siempre y cuando la bañera este en medidas de 140-150 cm ya que para modelos mas grandes el riesgo de que el agua se escape es grande ,a esto tienes que sumar que si elijes un modelo pequeño tendrás que ducharte siempre lo mas próximo a la pared frontal para evitar que el agua salga.

 

Si te ha sido útil la respuesta marca la casilla aceptar como solución para que otros personas encuentren la respuesta.

Gracias por utilizar nuestro foro y un saludo.

 

Julio Cesar Muñoz
LEROY MERLIN ESPAÑA
ASESOR ESPECIALISTA TIENDA ON LINE
Julio-cesar.munoz@leroymerlin.es

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?