Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Manchas amarillas en el techo: ¿condensación o humedades?

RESUELTAS
19-12-2016 20:48
Autor:
idsev
‎19-12-2016 20:48

Hola amigos, esta es mi primera vez en la Comunidad de Leroy Merlín. Vengo para consultaros un problema que tengo.

En el año 2015 se hizo una obra en la azotea de mi bloque de pisos. Yo estoy justo debajo de dicha azotea. En 2016 comencé a tener humedades por todos los techos del piso. En la cocina, incluso se crearon agujeros por donde caían gotas de agua cada 8-10 segundos. Tras comprobaciones hechas, resultó que durante la obra de la azotea, habían perforado la tela asfáltica por todos lados (literalmente), con unos agujeros de 5cm de diámetro. Había un total de 30 agujeros aproximadamente. En verano de 2016 se solucionó el problema levantando la azotea entera e instalando una nueva tela asfáltica. Se hizo prueba de estanqueidad antes de poner la solería y todo fue correcto, nada se mojó.

Ahora, en Noviembre de 2016, han aparecido unas manchas amarillas por todo el techo de la cocina, que es totalmente nuevo. No hemos detectado manchas en otros lugares del piso. He quitado los focos de la cocina, he estado observando con una linterna el interior del techo, y no veo humedades. Toco las zonas amarillas, tanto por la parte visible como la parte interna del techo, y no noto humedades tampoco.

La cuestión es que quisiera saber si estas manchas amarillas pueden ser causa de un efecto de condensación tras haber llegado el frío ahora, o si debería preocuparme porque pudiese ser una filtración de agua desde la azotea, tras la llegada de la lluvia junto al frío. Como comento, no he detectado que las manchas amarillas estén mojadas, pero es cierto que dichas manchas seguro llevaban varios días cuando nos percatamos de que estaban allí.

Muchas gracias de antemano a todos. Quedo a la espera de conocer vuestra opinión.

8 RESPUESTAS
Animador
‎20-12-2016 17:00
‎20-12-2016 17:00

Hola @idsev

En un principio si antes no has tenido problemas de condensación no deberías de tenerlos ahora, aunque si por motivo de las filtraciones que tuviste en su día te cambiaron el techo de la cocina puede ser que sea humedad del simple vapor de agua de la cocina, en caso de que sea un techo falso de placas de cartón yeso asegúrate de que sean antihumedad que son de un color verdoso, si puedes asomarte a la parte interior del falso techo podrá ver el color de las placas.

En caso de que sea un techo registrable las placas deben ser vinílicas osea que tengan una capa de pintura plástica en la parte vista, en cualquier caso intenta poner un papel en la parte superior del techo y ves comprobándolo mientras vayan pasando los días, si ves que el papel no se humedece seguro que son humedades causadas por el mismo vapor de agua de la cocina.

Si el problema es este lo solucionarás con una simple pintura antihumedad.

Aprendiz de Oro
‎21-12-2016 11:15
‎21-12-2016 11:15

Gracias @Cristofer por tu respuesta. He estado observando las placas de cartón-yeso (no es un techo registrable), o lo que he podido, pues es difícil, y creo que no son antihumedad. Son nuevas, y nosotros somos nuevos en el piso también, lo compramos antes de verano, por lo que no podemos saber si antes había los mismo problemas.

Lo que hemos pensado es poner varios folios como comentas, y observarlos. Dependiendo de lo que ocurra, tenemos varias soluciones:

1. Si se moja el folio antes de que vuelva a llover, es por condensación debido a las humedades que tuvimos al comprar el piso.
  2. Si no se moja el folio ahora que no llueve, pero sí cuando comience a llover, es por problemas de filtración desde la azotea por estar la tela asfáltica rota por algún lugar.
  3. Si no se moja el folio en ningún caso, es porque las manchas vienen por el vapor de agua de la propia cocina.

En el caso 1 y 3, la solución sería aplicar una pintura antihumedad, ¿cierto? ¿Vale también una imprimación para después pintar con una pintura normal?

Muchas gracias por tu ayuda, @Cristofer. Un saludo.

Animador
‎21-12-2016 18:05
‎21-12-2016 18:05

Buena conclusión @idsev jeje normalmente las placas de carton-yeso en cuartos de baño y cocinas debe de ser verde que son las especiales para zonas humedas, independientemente de eso si ves que son los problemas 1 o 3 aplica como dices una mano de pintura antihumedad, si aplicas una capa de imprimación antihumedad, lo mas seguro que luego no te coja cualquier pintura encima ya que la imprimación lo que hace es tapar cualquier poro que tenga la superficie, de todas formas cuando vayas a comprar la pintura pide información al vendedor de tu tienda que seguro que te informa de una forma excelente.

Gracias!!

Aprendiz de Oro
‎22-12-2016 12:30
‎22-12-2016 12:30

Buenaas @idsev y @Cristofer me parecen super interesantes las soluciones, yo tuve un problema parecido hace poco, por favor, ¿me podríais indicar qué pinturas son antihumedad? Yo creo que la voy a utilizar también en el techo de la cocina...

Saludos

Aprendiz de Oro
‎22-12-2016 12:34
‎22-12-2016 12:34

Muchísimas gracias, @Cristofer. Has sido de mucha utilidad. Así lo haré. Un saludo.

Aprendiz de Oro
‎22-12-2016 12:36
‎22-12-2016 12:36
@LopMaria, espero que puedas solucionarlo. Yo necesitaré unos días para comprobar cómo queda el papel, y a ver qué ocurre. Espero que lo tuyo pueda quedar solucionado también. Un saludo.
Aprendiz de Oro
‎22-12-2016 12:42
‎22-12-2016 12:42

Muchas gracias @idsev!! Espero que lo tuyo sea una simple condensación y no otra filtración, ya nos cuentas que tal te ha ido con el folio

Animador
‎22-12-2016 19:34
‎22-12-2016 19:34

Hola @LopMaria

Estas son las pinturas antihumedad que tenemos disponibles en la web, verás que hay de muchos tipos y para muchas superficies, solo tienes que elegir la que más te convenga y dirigirte a tu centro más cercano a por ella, o si te es más comodo puedes pedirlo online con entrega a domicilio o recogida en tienda.

Gracias y un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?