Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Material para reparar una pared

RESUELTAS
13-06-2019
Autor:
qwerty
Highlighted
‎13-06-2019 21:56

Hola, tengo dudas sobre qué material utilizar para reparar una pared de una caseta de ladrillo que tengo en el patio. Es antigua y he estado quitando trozos de yeso sueltos y parte del enfoscado que tenía. Adjunto unas fotos. Hay trozos donde ni siquiera el yeso se ha soltado en absoluto, en otros se ha soltado yeso pero no el enfoscado de debajo, en otros se ha soltado todo hasta el ladrillo. Además habría que alisar bien todo porque incluso las partes en las que el yeso está en buen estado están muy irregulares.

Me gustaría que me aconsejárais  cual sería la mejor opción para repararla.

 

1-¿Aplicar yeso grueso directamente, tanto sobre las partes de ladrillo, como las de cemento y luego enlucir con yeso fino? En ese caso tengo duda de si en vez de yeso grueso sería mejor el "yeso controlado" que no sabía que existía y lo he leído en la web de Leroy.

 

2-¿Sería mejor rellenar las partes en las que está directamente el ladrillo con algún material de enfoscado para igualarlo con el que se conserva antes de aplicar yeso? En ese caso tampoco sé qué material usar, si algún mortero de revoco (si se pueden mezclar a mano porque máquina no tengo), mortero de reparación (no sé si es que es para zonas más reducidas porque por el tamaño de los paquetes me parece muy caro), o hacer una mezcla con cemento y arena yo mismo?

En este caso supongo que luego tenría que poner, yeso grueso y enlucir con yeso fino, ¿correcto?

 

3- Mortero monocapa. Si he entendido bien, supliría a todo lo demás. Pero ya quedaría liso y todo para pintar encima? sin añadir nada? Supongo que en este caso no tendría sentido porque en las partes que el yeso antiguo está bien habría que dar nuevo yeso encima para alisar.

 

SUBIR.jpgSUBIR 2.jpgSUBIR 3.jpg

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎14-06-2019 11:59
‎14-06-2019 11:59

Buenas @qwerty 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

  • En las zonas que se ve el ladrillo puedes utilizar un mortero revoco de capa gruesa, y en las zonas que necesitan una capa más fina de producto puedes utilizar el mortero de capa fina. Son el mismo producto pero uno para aplicar capas más gruesas y otro para finas. Ambos de color blanco.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎14-06-2019 22:55
‎14-06-2019 22:55
Muchas gracias. Entiendo que ambos se pueden mezclar a mano (sin que haga falta máquina) y que ya queda listo para pintar encima sin tener que añadir yeso ni nada más , verdad?
Aprendiz de Bronce
‎15-06-2019 09:08
‎15-06-2019 09:08

ah, otra pregunta. Hay zonas que están bien conservadas con su capa de yeso y pintadas, pero están muy irregulares porque se dejaron así en su día. ¿Para alisarlas sirve ese mismo mortero capa fina que me decías o no agarraría encima de la pintura? ¿cómo alisarlas sin tener que quitar la pintura vieja? Tengo algo de yes fino en casa. ¿el yeso fino agarraría?

Animador
‎18-06-2019 18:33
‎18-06-2019 18:33

Hola de nuevo @qwerty 

Para regularizar las paredes sobre yeso mejor una pasta de alisado. Puedes darle una mano de imprimación para que no tengas problemas de descuelgue y la capa que apliques agarre bien.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?