Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Materiales para paredes sótano

31-01-2017 13:19
Autor:
germanortiz
‎31-01-2017 13:19

Qué tal familia.
Por mas que he mirado en foros, youtube y he ido a mirar los materiales pertinentes, sigo teniendo una duda que no tengo manera de solucionar.

Tengo un sótano del cual 3 paredes dan al exterior. No hay humedades ni moho. Pero si que se nota que se condensa mucho el aire, de hecho al poner un deshumificador recoge a diario humedad. Tengo pensado trasladar un HomeStudio y por tanto hacer "vida" en dicho sótano. Es por tema de espacio. El caso, que nosé si poner en la pared para evitar ese aire tan húmedo y posterior moho al estar pasando horas allí abajo, perfil de alumino con su correspondiente lana de roca ó poliestireno extruido y CON QUE RECUBRIRLO, me explico. He visto que en los sótanos se coloca un plástico con su cinta adhesiva para que no salga el agua que se acumule.

Mis preguntas:

¿En qué momento se coloca dicho plástico en mi caso, antes de la perfileria y la lana de roca, ó después?
¿Hay algún material que evite este paso del plástico y ponerlo ya directamente en la perfileria, ó incluso, sobre la pared pegado como el Poliestireno extruido?
Sólo necesito saber los PASOS a seguir y que material que a falta de ese plástico...los tengo básicamente elegidos.

Gracias y espero haberlo puesto lo mas claro posible.

Saludos.

2 RESPUESTAS
Animador
‎31-01-2017 16:05
‎31-01-2017 16:05
Muy buenas @germanortiz

La condensación que se produce en el ambiente de tu sótano es debido a la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del mismo. Por tanto, si le haces una cámara con perfiles y placas de cartón-yeso y en el interior le colocas lana de roca, salvarás esa diferencia de temperatura y, en consecuencia, ya no se producirá tal condensación.

Lo de poner un plástico para que no salga el agua no lo veo conveniente, porque en este caso estarás reteniendo la humedad que se produjera y te podría salir el moho que comentas que quieres evitar. Tenemos que poner materiales que tengan cierta transpirabilidad, y cualquier plástico te va a hacer el efecto contrario.

Por la misma razón no te recomiendo poliestireno extruido, porque es un material poco o nada transpirable y puede producir humedades.

Como partes de un sótano que por sí solo no crea humedades, un buen aislamiento en los perfiles te será suficiente para evitarlas en un futuro. Aunque ya tienes elegido el material, permite que te recomiende un aislamiento con barrera de vapor que te ayudará a evitar humedades. http://www.leroymerlin.es/fp/16530052/panel-de-aislamiento-acustico-termico-paq-20ud-fv-c/papel-1.35...
Animador
‎01-02-2017 14:54
‎01-02-2017 14:54

Totalmente de acuerdo, @FlorenEncinas:

 

De todas formas hay que pensar que la propia actividad humana en el sótano genera humedad de por sí , por lo que yo consideraría también la aireación como un elemento clave de la instalación. Si no hay ventana deberías instalar algún ventilador similar a los de baño que fuerce la renovación de aire.

 

Y ya si las placas de cartón yeso son antihumedad mucho mejor.

 

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?