Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Medida de plato de ducha para mampara

RESUELTAS
22-03-2017 14:05
Autor:
Anonymous
‎22-03-2017 14:05

Buenos días. Qusiera hacer una consulta por si alguien del foro me la puede resolver. Tengo un plato de ducha cuadrado, colocado entre dos paredes y tiene unas medidas de 70 cm. por el lado izquierdo y 79 cm. por el lado derecho. En realidad el plato de ducha es de 80 x 80, pero tal y como se explica en el vídeo publicado por Leroy Merlin sobre este tema, la medida se reduce un poco porque los bordes del plato están metidos hacia la pared.

Tal y como se explica también en el vídeo, si restamos el medio centímeto por cada lado nos da una medida de 78,5 x 78,5 cm. Mi pregunta es si para esta medida puedo colocar una mampara standard de 80 x 80, y si es posible acoplar esta medida al plato mediante los perfiles de compensación, o si, por el contrario, la medida standard de 80 x 80 no es válida en esta caso.

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

4 RESPUESTAS
JGM
Oficial de Plata
‎22-03-2017 22:42
‎22-03-2017 22:42

Buenas noches @EvaMartinez,

Como bien dices, siempre que se coloca un plato de ducha, este se suelo encastrar 1 o 2 cm en las paredes, y colocar el alicatado sobre el mismo. De esta manera, los platos de medidas estándar (70x70; 80x80; 90x90) se en reducidos de tamaño.

En tu caso, la medida de tu plato, creo que no viene de una medida estandar, ya que si fuera de 80x80, en uno de los lados estaria encastrado unos 10cm, y a mi parecer, eso es imposible. Una de las medidas estándar en platos rectangulares es la de 70x90cm, pero en tu caso también se reduciria por un lado esos 10cm.

La opción de colocar unos perfiles compensatorios, en tu caso, la desecharia, ya que compensar 10cm con perfiles es muy exagerado, además de no ser tan seguro, ya que el anclaje entre la mampara  y la pared quedaria bastante inseguro.

A pesar de esto, para ser una medida, no del todo estándar, hay algún modelo de mampara para la medida de plato de 70x80cm, con lo que podrias colocarla directamente, con la medida justa, y sin tener que colocar ningún tipo de perfil compensatorio. Te adjunto enlace de la página web para que puedas ver todos los modelos con esas medidas.

Mamparas Rectangulares 70x80cm

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

JG_Marqués
Anonymous
‎23-03-2017 09:18
‎23-03-2017 09:18
Muchas gracias por la respuesta. Y disculpa, porque me confundí al escribir y no es 70 x 79, sino 79 x 79. Finalmente he consultado en una tienda y me han confirmado que, efectivamente, la mampara de 80 x 80 es válida.
Agradezco mucho el interés, un saludo.
Animador
‎23-03-2017 10:29
‎23-03-2017 10:29

Hola @Anonymous, en ese caso tienes toda la gama de mamparas a tu disposición, es la medida más standard que hay. Además el plato de ducha en 79x79 está perfecto para cualquier modelo de 80x80.

Un saludo.

JGM
Oficial de Plata
‎23-03-2017 16:20
‎23-03-2017 16:20

Buenas tardes,

Tal y como comenta @Daniel_Garcia, para un plato de 79x79 todos los modelos estándar de las medidas 80x80 son válidas. Así lo tienes mucho más fácil y muchos más modelos donde poder elegir.

Gracias.

Un saludo.

JG_Marqués

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?