Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Medida preventiva contra humedades por capilaridad

RESUELTAS
12-04-2018 11:35
Autor:
Camaranda
‎12-04-2018 11:35

Hola, lo primero presentarme ya que soy nuevo por aquí, mi nombre es Manuel, de Sevilla.

Estoy haciendo una ampliación en el patio de mi casa para hacer la cocina, lavadero y trastero. El patio tiene muchas humedades que creo que vienen de el  del vecino ya que tiene una piscina antigua llena

de agua de lluvia pegando al mío. Por lo cual quiero proteger todo lo posible la nueva construcción frente a humedades ascendentes.

la quiero hacer con Termoarcilla puesta de forma correcta (rotura de puente térmico)

Lo primero que he hecho son las zanjas, a las cuales he puesto un plástico de cimentación antes de llenar. Ya las tengo llenas con hormigón y un aditivo superplastificante ( sikament-200R ) Y para colocar la Termoarcilla he leído que sería bueno poner una tela asfáltica bajo la primera hilera para evitar la subida de la humedad, pero me dá un poco miedo ya que en la tela asfáltica no agarra la mezcla y aunque dicen que no hay peligro no me fío.

También he escuchado que se puede pintar con emulsión asfáltica. Que opción me recomendais? Son válidas? También adquirí un impermeabilizante líquido ( sika-1) el cuál quiero utilizarlo para el mortero de poner las Termoarcilla. Valdría con esto sólo? O es mejor hacer las opciones que os he comentado anteriormente?

Otra cuestión es que ya que el patio está con una capa de hormigón de 10 cm y  enlosado antiguos encima he creído válido enlosar las nuevas encima directamente pero el problema es que quiero poner una barrera para que la humedad no ascienda a las nuevas también. Que podría poner? Ya que no puedo subir mucho el nivel para que me coincida con el del salón. Valdría con dar emulsión asfáltica? Que otros productos, soluciones me recomendais.

La siguiente cuestión vá encaminada a las paredes: voy a poner la Termoarcilla por todo el perimetro de la nueva construcción dejando inutilizada las paredes viejas que dan al vecino y quedando por lo cuál una cámara de aire. Sería necesario poner algún tipo de aislante en ésa cámara de aire, o ya que hay tanto espesor con ( pared vieja, cámara unos 7 cm y Termoarcilla nueva de 19 )sería suficiente? Que material sería el recomendado en caso de ser necesario? Sabiendo que estoy más interesado en aislar de humedades.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano y si no me he explicado correctamente hagánmelo saber por favor.

4 RESPUESTAS
Animador
‎14-04-2018 07:27
‎14-04-2018 07:27

Hola @Camaranda

Bienvenido a la comunidad de Leroymerlin, gracias por acudir a nosotros para dar solución a tus dudas.

Contestado a la primera pregunta de la fijación de termoarcilla en lámina asfáltica, es una buena opción, aunque la lámina asfáltica puede dañarse por el proceso de fraguado y secado del mortero, debido a sus componentes químicos y abrasivos, por lo siempre se recomienda colocar una malla geotextil para protegerla.

Referente a la segunda pregunta sobre colocar emulsión asfáltica antes de poner el suelo nuevo, no es recomendable por el mismo motivo que te he comentado en la anterior pregunta, el proceso de fraguado y secado hará que la emulsión se degrade y rompa, por lo cual mi recomendación es que apliques una fina capa de sikatop seal 107 en toda la superficie antes de colocar la cerámica, aunque si el suelo no es poroso debes de aplicar antes un puente de unión para asegurar la unión entre ambos.

Y en cuanto al aislamiento entre paredes, te recomiendo poliestireno extruido, es un aislamiento térmico y además al ser de alta densidad te aseguras de que la humedad no pueda penetrar.

Espero haberte sido de ayuda y no dudes en subir tu proyecto en la comunidad para que todos los usuarios puedan ver los resultados.

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎14-04-2018 10:32
‎14-04-2018 10:32
Muchas gracias por tu ayuda Cristofer.
Me es de mucha ayuda.
Me queda una duda:
El puente de unión al que te refieres, que producto sería?
Y dónde tendría que aplicarlo? En la solería antigua antes de aplicar el sikatop seal 107 ? O entre éste y la nueva soltería?
Muchas gracias
Animador
‎14-04-2018 10:51
‎14-04-2018 10:51

El puente de unión puede ser sikatop 10 y si la superficie de tu pavimento antiguo no es porosa debes de aplicar una capa encima y dejar secar antes de aplicar sikatop seal 107.

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎16-04-2018 08:08
‎16-04-2018 08:08
Muchas gracias por tus respuestas y tu tiempo, así lo haré.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?